Herencia del Renacimiento

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
La herencia del Renacimiento

Las transformaciones ideológicas y artísticas del Renacimiento a la modernidad se iniciaron de manera paulatina y fueron muchos los factores que las determinaron.Sin embargo, es importante reconocer que muchas ideas, descubrimientos y conocimientos del renacimiento permanecieron y fueron determinantes en el proceso de conformación de las sociedades modernas, porejemplo la permanencia de la confianza renacentista en la capacidad y el valor del individuo, el interés por el estudio de la lengua, la literatura, la religión y la filosofía como mediosdeterminantes en la educación.


Del manierismo al barroco (arquitectura, escultura, pintura)
Las constantes luchas religiosas y políticas en Europa de los siglos XV y XVI provocaron un cambio en lamentalidad del arte. De esta forma surgió el manierismo como una corriente artística que pretendía continuar ‘’la gran maneira’’ de trabajar de los grandes artistas como Miguel Ángel y Rafael.
Losexponentes más representativos del manierismo italiano son Tintoretto y Veronés. En España destacó El Greco.
LAS EXPRESIONES COLONIALES DEL ARTE (MÉXICO Y PERÚ)
En Nueva España, en el siglo XVII, el estilobarroco fue adoptado principalmente por los criollos, es decir los hijos de españoles nacidos en América, por considerar esta manifestación artística como algo propio.
La decoración exterior de losedificios se hacía casi siempre en piedra tallada, recargada y exuberante, donde se conjugaban múltiples esculturas y relieves. La interior se caracterizó por sus retablos dorados, sumamenteornamentados, además de la pintura mural y la decoración en yeso.
EL ARTE ISLÁMICO DE TURQUÍA, PERSIA Y LA INDIA.
El arte islámico se puso al servicio de su religión. Absorbió la herencia grecorromana através de Bizancio y recogió la influencia de otras culturas con las que entró en contacto, lo que le imprimió características únicas.
Debido a la prohibición de reproducir figuras humanas y animales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La herencia del renacimiento
  • Herencia Del Renacimiento
  • la herencia del renacimiento
  • LA HERENCIA DEL RENACIMIENTO
  • Herencia del renacimiento manierismo y barroca
  • La herencia
  • Herencia
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS