Herencia familiar

Páginas: 28 (6859 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013





























INTRODUCCION

El tema de la herencia emocional es un tema que estudia el carácter de las personas según como fue su infancia, su relación con sus padres, como afecto el cariño, amor, valores educación que le brindaron sus padres y como todo ello afecta en su vida
Como con las emociones empiezan muchos de los problemas actualesde la sociedad como la violencia, la delincuencia, corrupción, etc.
Muchas de las formas de conductas heredadas que adquirimos de nuestros padres; las heredamos de manera voluntaria e involuntaria.
Estos patrones de conductas, los aprendemos por imitación de modelos, presentados por nuestros padres, familiares y demás allegados al entorno donde nos desenvolvemos cuando somos niños.

Como elsimple hecho de ignorar algunos logros de los hijos los puede marcar para toda su vida moldeando un carácter totalmente aburrido, depresivo y como la vida es un ciclo esa misma actitud del padre con su hijo se va a repetir con el hijo del hijo así en un ciclo que nunca se detiene.
Podemos aprender por acatar órdenes, consejos y sugerencias de nuestros padres acerca de como consideran ellos, quedebemos hacer las cosas, pero también podemos aprender con simplemente ver a nuestros padres, como resuelven ellos sus asuntos, personales, y dependiendo de cómo vemos que ellos resuelven las situaciones que se le presenten, así aprendemos a actuar y a interactuar con el mundo que nos rodea.
















Capitulo 1
1El divorcio
“Amargas son las lágrimas de los niños.Endúlzalas.
Intensos son los pensamientos del niño. Aquiétalos.
Punzante es el sufrimiento del niño. Entiéndelo.
Suave es el corazón del niño. No lo endurezcas”.2


Una de tantas causas que lleva desintegración familiar tenemos:
    El abandono: el abandono se da debido a diversos motivos como por ejemplo: un cónyuge tiene otra idea de vida que el otro miembro no tiene, se sienten presionados por elhecho de estar dentro de un núcleo familiar, dentro de este hecho también puede ser por que predominan los golpes, la discordia, ya no existe armonía dentro de la pareja y por esto deciden mejor dejar a sus hijos e irse, mas no se dan cuenta que los mas perjudicados son los hijos.
1.1 Consecuencias del divorcio
No todas las familias están conformadas por un modelo estándar de padre, madre ohijos. El número de matrimonios separados o divorciados va en aumento.

Cuando ha ocurrido una separación o divorcio los hijos son los mas afectados, generalmente ellos reaccionan a esta situación de manera en la que pueden llegar a sentirse resentidos con sus padres por ponerlos en esta situación, vivir una etapa diferente a la de sus amigos.
Los niños captan las tensiones entre sus padres.Cuando la familia deja de vivir en armonía por los conflictos entre la pareja, la mejor solución para los hijos suele ser una separación. Los niños quieren a sus padres y las discusiones entre ellos pueden sumirlos en un estado de angustia tal que puede afectar de manera importante su desarrollo personal e influir en el rendimiento escolar.

Cuando los niños son pequeños, es difícil que comprendanpor qué su mamá y su papá han decidido separarse. Explicaciones muy profundas y complejas podrían aumentar aún más su confusión. Lo mejor, ante una realidad como ésta, es darles explicaciones sencillas y tratar de que comprendan que sus padres, por el hecho de separarse o divorciarse, no les van a querer menos. Hay que demostrarles el papel que siguen teniendo en sus vidas y que ellos, como padres,seguirán compartiendo la responsabilidad de su educación y cuidado.

“Cuando los padres de un niño se separan, deben estar de acuerdo acerca de las pautas educativas a seguir con su hijo, con el fin de mantener un equilibrio en los distintos ambientes en los que el niño vaya a desarrollarse.”
Así mismo, los padres deben evitar hablar mal uno del otro, echarle la culpa de la situación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FAMILIA Y HERENCIA
  • La Herencia Familiar
  • HERENCIA Y FAMILIA Y SUCESION HEREDITARIA
  • Herencia y familia en la republica y emancipacion del peru
  • Relación Familia y herencia en el Derecho Romano
  • La Genealogía En La Herencia De Hemofilia En Las Familias Reales
  • Herencia, Patrones, Roles Y Cultur En La Familia
  • La herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS