Herencia Genetica

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Caza del Mamut

Michelle Janice Guarneros Rubio

6° “B”

Dimas López Román

Cristóbal Colón

28 de septiembre del 2012

Primero losprehistóricos cazaban a los mamuts haciendo una trampa que la tapaban con hierba con palos y hueso. Cuando los mamuts iban corriendo en dirección de la trampa se caían.Cuando los cogían los mataban con troncos, huesos, hacha y lanza.

Cazaban al mamut para sacar de ellos: la carne, para alimentarse y los huesos los utilizabancomo herramientas, para guardar en su interior las pinturas, para fabricar armas para cazar y también los utilizaban para hacer las estructuras de las chozas. De laspieles se hacían la ropa. La grasa la utilizaban para hacer fuego y principal mente para mezclarlas con las pinturas.

Se sabe que nuestros primitivosparientes organizaban cacerías en las que utilizaban armas rudimentarias hechas de piedra y de madera. Al mamut, elefante prehistórico lanudo, lo cazaban arrinconándoloen algún lugar fangoso en el que, por su gran peso, se hundía. Así podían matarlo. Muchos hombres morían también o resultaban heridos.

La cultura de loscazadores de mamut se prolongó durante milenios hasta que desapareció la fauna de la que dependían para sobrevivir. Esto sucedió cerca del año 7000 a. de N. E.
¿Porqué el mamut era tan importante para el homo? Era tan importante porque para ellos el mamut era el más grande y conseguían más carne del mamut que otras especies deanimales, además sus colmillos eran muy filosos y los usaban como armas también usaban su piel como abrigos para el clima que en ese tiempo era muy frio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia Genetica
  • Herencia Genetica
  • Genetica y herencia
  • Herencia Genetica
  • herencia genetica
  • La herencia genética
  • Herencia genetica
  • Genética Y Herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS