Herencia Judeo Crsitiana

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Herencia Judea cristiana

Judaísmo:
El Judaísmo es la religión del pueblo judío. Es la más antigua y la más pequeña de las tres religiones monoteístas, Cristianismo, Judaísmo e Islamismo; conocidatambién como «religiones del libro» o abrahámicas y aquella de la que históricamente se desglosaron las otras dos.
Aunque no existe un cuerpo único que sistematice y fije el contenido dogmático deljudaísmo, su práctica se basa en las enseñanzas contenidas en el Tanaj, un compendio de libros de diversa procedencia a los que se atribuye inspiración divina.

Cristianismo:
El  esuna religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas de Jesús, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como elMesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.

El Judeocristianismo:
Este término esusado para llamar a los cristianos convertidos del judaísmo. En este sentido toda la Iglesia antes de la entrada de los gentiles era judeocristiana. Se seguía circuncidando a los niños, observando laley de Moisés y asistiendo al templo y a la sinagoga. La entrada de los gentiles para formar parte de la comunidad cristiana sin la obligación de la circuncisión y de la observancia mosaica,introducida por Pedro con la conversión de Cornelio (Hch 10), proseguida por Pablo en su misión y confirmada por el concilio de Jerusalén (Hch 15), desencadenó una reacción entre algunos fieles de Jerusalén,especialmente entre los que provenían del fariseísmo, que insistían en la obligación de la circuncisión y de la observancia entre los cristianos helenistas De este grupo surgen los “judaizantes", losadversarios de Pablo en las cartas a los Gálatas y a los Romanos. Este antipaulinismo es heredado por diversas sectas judeocristianas en el siglo II. Después de la expulsión de los minim...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Herencia Judeo Cristiana Y La Patristica
  • Judeo
  • judea
  • Judea
  • La Judea
  • Fundamentos Del Crsitianismo
  • formacion crsitiana
  • La Justificacion Del Crsitiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS