Herencia ligada al sexo

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
DEFECTOS TRANSMITIDOS POR HERENCIA DOMINANTE O RECESIVA

COMO DESCUBRIO MENDEL, LAS CARACTERISTICAS PUEDEN SER TRANSMITIDAS DEL PADRE AL HIJO POR LA HERENCIA DOMINANTE O RECESIVA.

Casi todo eltiempo los genes normales son dominantes respecto a los que portan rasgos anormales, pero en ocasiones el gen para el rasgo anormal es dominante. Cuando un padre tiene un gen anormal dominante y un gennormal recesivo y el otro padre tiene dos genes normales recesivos, cada uno de sus hijos tiene una posibilidad de 50-50 de heredar el gen anormal dominante.
Entre los 1800 trastornos que se sabe que sontransmitidos por la herencia dominante se encuentra l acondroplasia (un tipo de enanismo) y la enfermedad de Huntington.
Los defectos recesivos solo se expresan si un niño recibe el mismo genrecesivo de cada padre biológico.
Ejemplo: la enfermedad de TAY-SACHS que interfiere con el transporte de oxigeno en la sangre, son más comunes entre ciertos grupos étnicos, los cuales a partir de laendogamia (matrimonio y reproducción dentro del grupo) han transmitidos las características recesivas.
Los defectos transmitidos por la herencia recesiva tienen mayor probabilidad de ser fatales en unaedad temprana que los transmitidos por la herencia dominante. Si un defecto transmitido por la herencia dominante matara a la persona antes de la edad reproductiva no seria transmitido a la siguientegeneración y por tanto desaparecería pronto. Un defecto recesivo puede ser transmitidos por portadores que no presentan trastorno y que por ello pueden vivir para reproducirse._____________________________________________________________________________________
IMPRONTA GENÒMICA (GENETICA)

A través de la impronta genómica o genética algunos genes parecen ser temporalmente improntados o alteradosquímicamente en la madre o el padre. Esos genes cuando se trasmiten a la descendencia tienen efectos diferentes a los genes homólogos provenientes del otro progenitor.
Explica porque el hijo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herencia ligada al sexo
  • Herencia Ligada Al Sexo
  • herencia ligada al sexo
  • Herencia ligada al sexo
  • Herencia ligada al sexo
  • Herencia Ligada Al Sexo
  • Herencia ligada al sexo
  • Enfermedades ligadas a la herencia del sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS