Herencia mendeliana de rasgos genéticos en el hombre

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
HERENCIA MENDELIANA DE RASGOS GENÉTICOS EN EL HOMBRE

INTRODUCCIÓN.
Las nociones más tempranas acerca de la herencia biológica giraban alrededor de la inquietud de conocer cómo se transmiten lascaracterísticas hereditarias de generación en generación.
La revolución en la genética se produjo cuando el concepto de mezcla fue reemplazado por el concepto de factor o unidad de la herencia. Lagran contribución de Mendel fue demostrar que las características heredadas son llevadas en unidades discretas que se reparten por separado –se redistribuyen– en cada generación. Estas unidadesdiscretas, que Mendel llamó elemente, son los que hoy conocemos como genes.
La hipótesis de que cada individuo lleva un par de factores para cada característica y que los miembros del par segregan –es decir,se separan– durante la formación de los gametos, se conoce como primera ley de Mendel, o principio de segregación. La segunda ley de Mendel, o principio de la distribución independiente, estableceque, cuando se forman los gametos, los alelos del gen para una característica dada segregan independientemente de los alelos del gen para otra característica.
Las mutaciones son cambios abruptos en elgenotipo. Son la fuente primaria de las variantes genéticas estudiadas por Mendel. Diferentes mutaciones en un gen único incrementan la diversidad de alelos de ese gen en la población. En consecuencia,la mutación aporta la variabilidad existente entre los organismos, que es la materia prima para la evolución.
Las investigaciones realizadas por Mendel no fueron valoradas por sus colegascientíficos y tuvieron que esperar mucho tiempo hasta ser “redescubiertas”. Las décadas que siguieron al redescubrimiento de los trabajos de Mendel fueron muy ricas en estudios genéticos que resultarían deenorme importancia.

FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS.
Aquí deberás elaborar tu hipótesis de acuerdo con la actividad que a continuación vas a realizar.
OBJETIVOS.

• Conocer algunos de los rasgos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rasgos geneticos del hombre
  • herencia mendeliana
  • Herencia No Mendeliana
  • Herencia mendeliana
  • La herencia mendeliana
  • La Herencia Mendeliana
  • Herencia no mendeliana
  • Herencia no mendeliana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS