herencia mendeliana

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y
TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE
OAXACA EMSAD 09 CAJONOS


BIOLOGIA

GLOSARIO

“HERENCIA MENDELIANA”

Q..B. NURVIA GUZMAN SANCHEZ

ARACELIBLAS ZUNIGA

4° SEMESTRE “402”

CALIf: _____________

HERENCIA MENDELIANA

1. Alelo: es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en susecuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen


2. AUTOFECUNDACION:   Fusión de células sexuales masculinas y femeninas gametos, provenientes de un mismoindividuo. Este tipo de fecundación ocurre en organismos bisexuados, entre ellos la mayoría de las fanerógamos, numerosos protozoos y muchos invertebrados.


3. CARACTERES: Los caracteres que son elresultado exclusivamente de la acción del ambiente no se transmiten a los hijos y se denominan caracteres adquiridos.



4.  Citología: o biología celular es la rama de la biología que estudialas células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos.





5. Descendencia: es el resultado de la reproducción, es decir, el individuo oindividuos producidos mediante la intervención de uno o más parentales.



6. Dominante: Dícese del carácter de un organismo heterocigoto que está representado por un alelo que domina respecto alotro alelo del mismo gen. Externamente se observa como si sólo existiera un tipo de carácter, mientras que el otro alelo permanece sin manifestarse (alelo o carácter recesivo).



7. Floración:Cambio de crecimiento indeterminado a determinado, consiste en el establecimiento de nuevos linajes celulares, que dará como resultado el establecimiento de una nueva identidad celular. Cuando elproceso se dispara la forma del ápice va a cambiar.

8. GENETICA: El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN (doble hebra) y ARN (hebra simple), tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia No Mendeliana
  • Herencia mendeliana
  • La herencia mendeliana
  • La Herencia Mendeliana
  • Herencia no mendeliana
  • Herencia no mendeliana
  • Herencia Mendeliana
  • Herencia Mendeliana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS