Herencia y evolucion

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Las construcciones celulares

Bajo la orientación misericordiosa y sabia de Cristo, trabajaban en la Tierra numerosos grupos de obreros espirituales. Como hace la ingeniería moderna, que construye un edificio previendo los menores requisitos del mismo, los artistas de la espiritualidad edificaron el mundo de las células iniciando, en los primeros días, la construcción de las formas organizadase inteligentes de los siglos venideros. El ideal de la belleza fue su preocupación en los primeros momentos, en lo que se refería a las construcciones celulares de los orígenes. Por eso, en todos los tiempos, la belleza, junto al orden, constituye uno de los rasgos indelebles de toda la Creación. Las formas de todos los reinos de la naturaleza terrestre fueron estudiadas y previstas. Los fluidosde la vida fueron manipulados de manera que se adaptasen a las condiciones físicas del planeta, exhibiendo las construcciones celulares según las posibilidades del ambiente terrestre, y todo obedeciendo a un plan establecido por la misericordiosa sabiduría de Cristo, considerando las leyes del principio y del desarrollo general.

Los primeros habitantes de la tierra

Hemos dicho que una capa demateria gelatinosa cubría el orbe terrestre en sus más íntimos contornos. Esa materia amorfa y viscosa, era el granero sagrado de las simientes de la vida. El protoplasma fue el embrión de todas las especies del globo terrestre, y, si esa materia, sin forma definida, cubría la costra solidificada del planeta, en breve la condensación de la masa daría paso al núcleo, iniciándose las primerasmanifestaciones de los seres vivos. Los primeros habitantes de la Tierra, en el plano material, son las células albuminoides, las amebas y todas las organizaciones unicelulares, aisladas y libres, que se multiplican prodigiosamente en la temperatura tibia de los océanos. Con el transcurso incesante del tiempo, esos seres primarios se mueven a los largo de las aguas, donde encuentran el oxígenonecesario al mantenimiento de la vida, elemento que la tierra firme no poseía aún en proporciones de mantener la existencia animal, antes de los grandes vegetales. Esos seres rudimentarios solamente revelan un sentido, el del tacto, que dio origen a todos los demás, en función del perfeccionamiento de los organismos superiores.

La paciente elaboración de las formas

Pasado mucho tiempo, las amebasprimitivas se asocian para la vida celular en común, formándose las colonias de infusorios, de pólipos, obedeciendo a los planes de construcción definitiva del porvenir, emanados del mundo espiritual donde todo el progreso de la Tierra tiene su origen. Los reinos vegetal y animal parecen confundidos en las profundidades oceánicas. No existen formas definidas ni expresión individual en esassociedades de infusorios. Pero, de esos conjuntos simples, se forman bocetos de vida que ya presentan caracteres y rudimentos de los organismos superiores. Fueron necesarios millares de años a los trabajadores de Jesús, en los servicios de paciente elaboración de las formas. Al principio, coordinan los elementos de nutrición y conservación de la existencia. Se conquistan el corazón y los bronquios y,después de ellos, se forman los precedentes celulares del sistema nervioso y de los órganos de la procreación, que se perfeccionan, definiendo los seres.

Las formas intermediarias de la naturaleza

La atmósfera está todavía saturada de humedad y vapores, y la tierra sólida está cubierta de lodo y pantanos inimaginables. Las últimas convulsiones interiores del planeta localizan el calor central delmismo, restringiendo la zona de las influencias telúricas necesarias para el mantenimiento de la vida animal. Esos fenómenos geológicos establecen los contornos geográficos del globo, delineando los continentes y fijando la posición de los océanos, surgiendo así las grandes extensiones de tierra firme, aptas para recibir las simientes prolíficas de la vida. Los primeros crustáceos terrestres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia Y Evolucion Personalidad
  • Herencia y evolucion
  • Reproducion , herencia y evolucion
  • Evolución y herencia genética
  • evolución, herencia y adaptacion
  • Herencia, evolucion y darwin
  • Tema 7 Herencia Y Evolucion
  • reproducción herencia y evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS