Herencia Y Medio Ambiente

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Lleva siglos debatiéndose qué cuenta más en el desarrollo del hombre: sus dones naturales o su crianza, la herencia o el medio ambiente.
Actualmente, la mayoría de loscientíficos evita la discusión, aceptan simplemente que la herencia determina las capacidades potenciales de un ser humano y establece sus límites. Si una característica nociva estádeterminada genéticamente, poco se podrá hacer para contrarrestarla; un niño que nace con síndrome de Down no podrá llegar a ser un premio Nobel. Lo que los científicos quieren dejarclaramente establecido es que tanto la herencia como el medio ambiente son fundamentales; lo que una persona llegue a ser dependerá de la compleja interacción de estos dos factores.La herencia es un conjunto de rasgos, capacidades y limitaciones que cada persona hereda de sus padres en el momento de la concepción y que se van a manifestar durante el proceso deldesarrollo. El medio ambiente es el conjunto de influencias del entorno que entran en acción después de la concepción y que continúan influyendo hasta la muerte del ser humano.
Lospsicólogos partidarios de la herencia son los genetistas, mientras que los que apoyan las teorías del medio ambiente son los ambientalistas. No se sabe muy bien cuál tiene másrazón.
En 1970, el psicólogo JACOB, publicó un libro “La lógica de lo viviente” que influyó en esta polémica (ambientalistas/genetistas). Hasta este momento se decía que la herenciafija unos límites de dearrollo que no se pueden sobrepasar, que en todos os seres vivos existe un código que se van cumpliendo a lo largo del desarrollo o crecimiento. En el que elcódigo genético está inscrito lo que no va a ocurrir. Ante esta situación Jacob en su libro dice que en todos los seres vivos hay un programa genético que viene de la herencia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herencia y medio ambiente
  • Herencia y medio ambiente
  • Controversia Herencia Medio Ambiente
  • Controversi, herencia y medio ambiente
  • HERENCIA Y MEDIO AMBIENTE
  • Herencia y medio ambiente: conceptos basicos
  • Herencia o Medio Ambiente influye en el comportamiento
  • El medio ambiente y la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS