Herencia

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
¿Cómo debería ser un graduado de la Universidad Católica de Honduras?

Hoy la sociedad demanda de las universidades, profesionales con aptitudes y habilidades que les permita ser productivos ycompetitivos casi de forma inmediata y en esa vorágine reconoce la necesidad de no solo ser competitivos, sino también de saber actuar con valores. Pude reforzarlo con el testimonio que narro acontinuación.

Hace casi un año tuve la oportunidad de asistir a un ciclo de conferencias de UNIAPAC, Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresas. Hubo una charla en particular que me ayudo aresponder la pregunta con la comienzo este articulo.

El conferencista invitado era Roberto Servitje, presidente de Grupo Bimbo; Durante su ponencia explicaba como la empresa aprovecho las distintasoportunidades de expansión que se le presentaron, la integración horizontal con la compra de Sara Lee en Estados Unidos de América y la adquisición de plantas productoras en China y Argentina, entreotras.

Pero una parte del relato despertó una gran admiración hacia el Sr. Servitje. El explicaba que en los años 90, ciertas unidades estratégicas de negocios de BIMBO no estaban logrando losresultados esperados y todo apuntaba al inminente cierre de dichas líneas de negocio. Esa decisión implicaba dejar sin empleo a 800 personas en un tiempo donde la crisis en México era muy difícil.Cuenta El Sr. Servitje que como líder tomo la decisión más difícil y lejos de empezar a despedir a sus empleados, más bien, le planteo este reto a sus directivos: Encontrar la forma para que esta gentesea reubicada y la empresa siga siendo productiva.

Para lograr ese cometido, la empresa realizo muchos cambios a nivel organizacional pero también les dio la oportunidad de mejorar y deincursionar en nuevas líneas de negocio. Al final, ninguna de las 800 personas fue despedida y la empresa en esa transición logró nuevos productos y unidades estratégicas de negocios más fortalecidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencias
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS