Herencia

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
La Herencia. Arqueología de la sucesión presidencial en México.
Comenzare esbozando que el libro es una obra muy interesante por la manera en la que retrata la sucesión presidencial desde la visiónde los mismos presidentes y en contra parte la de los llamados derrotados.
Abordare a Miguel de La Madrid Hurtado porque a mi parecer es una las sucesiones presidenciales más difíciles que el paístuvo en gran parte debido a su antecesor José López Portillo, quien nacionalizó la banca tres meses antes de salir del poder tras dos sexenios de gastos descomunales. 
Algo que me parece realmenteinteresante es la pregunta que se acerca de en qué sitio se encuentra el gobierno; con ello quiero abordar que todas las sucesiones presidenciales lejos de parecer distantes y apartadas unas de lasotras, tenían grandes correlaciones ejemplo de ello es la relación que sostuvo el Presidente López Portillo con el sector privado y que de forma directa repercutió sobre el sexenio y la imagen de Miguelde La Madrid.
Al hablar de Miguel de La Madrid nos podemos remontar a la manera en que se perfilo en la silla presidencial, el más significativo el nombramiento de Secretario de Estado.
En opinión lavisión que ellos tiene de lo vivido a la que se ve reflejada hasta cierto punto supera la expectativa del asombro… ejemplo en su pensamiento él en ningún momento se vio perfilado de forma segura,siendo que visto desde afuera él era el candidato para la sucesión pese al proceso que México vivía en esos momentos, investigando más a fondo me impresiono que su campaña fue una de las más caras y enque se recorrieron más metros, quizá uno de los factores para que se produjera este hecho es el miedo o la incertidumbre que sentía el PRI para conservar a otro de sus candidatos en la sillapresidencial.
Uno de los aciertos que tuvo y que Miguel de La Madrid hace mención y coincido es el de reorganizó el Plan Global de Desarrollo, bajo el cual se desenvolvió el gobierno de López Portillo: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencias
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS