Herencia.

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Introducción
La herencia es una propiedad esencial de la Programación Orientada a Objetos que consiste en la creación de nuevas clases a partir de otras ya existentes. Este término ha sido prestadode la Biología donde afirmamos que un niño tiene la cara de su padre, que ha heredado ciertas facetas físicas o del comportamiento de sus progenitores.
La herencia es la característica fundamentalque distingue un lenguaje orientado a objetos, como el C++ o Java, de otro convencional como C, BASIC, etc. Java permite heredar a las clases características y conductas de una o varias clasesdenominadas base. Las clases que heredan de clases base se denominan derivadas, estas a su vez pueden ser clases bases para otras clases derivadas. Se establece así una clasificación jerárquica, similar a laexistente en Biología con los animales y las plantas.
La herencia ofrece una ventaja importante, permite la reutilización del código. Una vez que una clase ha sido depurada y probada, el código fuentede dicha clase no necesita modificarse. Su funcionalidad se puede cambiar derivando una nueva clase que herede la funcionalidad de la clase base y le añada otros comportamientos. Reutilizando elcódigo existente, el programador ahorra tiempo y dinero, ya que solamente tiene que verificar la nueva conducta que proporciona la clase derivada.
La programación en los entornos gráficos, en particularWindows, con el lenguaje C++, es un ejemplo ilustrativo. Los compiladores como los de Borland y Microsoft proporcionan librerías cuyas clases describen el aspecto y la conducta de las ventanas,controles, menús, etc. Una de estas clases denominada TWindow describe el aspecto y la conducta de una ventana, tiene una función miembro denominada Paint, que no dibuja nada en el área de trabajo de lamisma. Definiendo una clase derivada de TWindow, podemos redefinir en ella la función Paint para que dibuje una figura. Aprovechamos de este modo la ingente cantidad y complejidad del código necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencias
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS