herencia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014



Teoría celular
1855: Rudolfo Viracho establece el principio de que las nuevas células llegan a existir sólo por la división de las células ya existentes.



La mitosis

1873: AntonSchneider observó y describió el comportamiento de los filamentos nucleares (cromosomas durante la división celular) en su estudio sobre la Mesostoma platyhelminth. Su relato fue la primera descripciónprecisa del proceso de la mitosis en las células animales.




Los cromosomas

1880: Walther Flemming, Eduard Strasburger, Edouard Van Beneden, y otros aclarados los hechos esenciales de ladivisión celular y destacaron la importancia de la igualdad cualitativa y cuantitativa de la distribución de los cromosomas a las células hijas.



Los cromosomas de la herencia

1903: Sutton, enE.E.U.U, y Boveri, en Alemania, observaron que había un paralelismo entre la herencia de los factores hereditarios y el comportamiento de los cromosomas durante la meiosis y la fecundación, por loque dedujeron que los factores hereditarios residían en los cromosomas. Esta afirmación sirvió de base para la formulación de la teoría cromosómica de la herencia unos años más tarde.



Loscromosomas sexuales

1910: Morgan observó en sus en sus experimentos con la mosca de la fruta que los machos de esta especie tenían tres pares de cromosomas homólogos, llamados autosomas, y un par decromosomas parecidos, pero no idénticos, a los que designo con las letras X e Y y denomino heterocromosomas o cromosomas sexuales, ya que son los responsables del sexo.




¿Los genes están en loscromosomas?

1916: Morgan descubrió caracteres hereditarios se transmiten juntos, como por ejemplo, el color del cuerpo de la mosca, el color de los ojos, el tamaño de las alas, etc. Después deefectuar numerosos cruses comprobó que había cuatro grupos de genes que se heredaban ligados.
Se llegó a la conclusión de que los genes estaban ligaos a los cromosomas y que estos se encontraban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencias
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS