herencia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E. Colegio “Jesús Redentor”
3er Año Sección “A”
Valle de la Pascua; Edo-Guárico

Herencia yAmbiente

Docente: Integrantes:Factores internos y externos que afectan la expresión del gen
Factores Internos:
En una célula somática se puede encontrar la carga cromosómica de laespecie a la que pertenece. También existen mecanismos que permite que se manifiesten ciertas informaciones que solo son de importancia para ese tipo de célula. Siconsideramos a una célulanerviosa, vemos que la transmisión de impulsos nerviosos solo puede ser realizada por ella, aun cuando al clave de su ADN sea idéntica al resto de las células de los organismos.
* Lasmutaciones puntuales o cromosómicas: son factores internos que modifican la expresión de sus genes ya sean inducidas (productosde un factor externo) o espontaneas. Estas mutacionespuntuales que modifican la secuencia nucleotica del ADN, lo que trae como consecuencia que no puede realizarse la síntesis de una determinada proteína, y que luego se manifieste la anomalíapor ausencia de ese catalizador o enzima. Además estas mutaciones pueden tener tantoefectos favorables como desfavorables en el organismo.
Factores Externos: Se divide en:
* Elambiente: este ejerce una importante influencia en la expresión genética de lso individuos. En el caso de las plantas, el tipo de suelo, la temperatura y la cantidad de luz recibida puedeconstituir en el tamaño de las hojas e inclusoen las dimensiones de las platas. Este problema influye en algunas plantas, cuando en el suelo que son sembradas no poseen nitrógeno, provocandouna diferencia en el fenotipo d la planta, haciendo diferente a las demás.
El ambiente, también influye en el fenotipo de los seres humanos. Es sabido que en nuestro país, luego
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencias
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS