herencia

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
LEYES DE LA HERENCIA.- Las observaciones recogidas durante siglos, han permitido llegar a lassiguientes conclusiones llamadas: leyes de la herencia:

Ley de la herencia inmediata que dice: “Loshijos heredan los caracteres de los padres”.
Ley de la preponderancia, en la que se manifiesta que “elhijo se asemeja a uno de los progenitores mas que al otro”.

Ley de la herencia homocroma, quese refiere a que “ciertos caracteres aparecen en los hijos en la misma época en que aparecieron en suspadres”.

Ley de la herencia atávica, que explica como “ciertos caracteres que aparecen en loshijos y no los tienen los padres se deben a que aquellos los heredaron de sus antepasados”.

Ley dela herencia fija o constituida, que expresas que “cuanto mas antiguo es un carácter transmitido através de una serie de antepasados, mas fácilmente se hereda”.

¿COMO SE EXLICA LA HERENCIA?.-Como es sabido, nuestro organismo proviene de la unión de dos células: el ovulo y el espermatozoide: es,pues, en estos elementos que originan la célula-huevo o cigota, donde hemos de buscar .LEYES DE LA HERENCIA.- Las observaciones recogidas durante siglos, han permitido llegar a lassiguientesconclusiones llamadas: leyes de la herencia:

Ley de la herencia inmediata que dice: “Los hijos heredan los caracteres de los padres”.
Ley de la preponderancia, en la que se manifiesta que “elhijo seasemeja a uno de los progenitores mas que al otro”.

Ley de la herencia homocroma, que se refiere a que “ciertos caracteres aparecen en los hijos en la misma época en que aparecieron en suspadres”.Ley de la herencia atávica, que explica como “ciertos caracteres que aparecen en los hijos y no los tienen los padres se deben a que aquellos los heredaron de sus antepasados”.

Ley dela herenciafija o constituida, que expresas que “cuanto mas antiguo es un carácter transmitido a través de una serie de antepasados, mas fácilmente se hereda”.

¿COMO SE EXLICA LA HERENCIA?.-Como es sabido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencias
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS