Herencia

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Desarrollo
1. a. Nucleótidos: Los nucleótidos son moléculas orgánicas formadas por la unión covalente de un monosacárido de cinco carbonos, una base nitrogenada y un grupo fosfato, compuesto detres partes: Fosfato, azúcar y base nitrogenada.
Fosfato: conformado por un átomo de carbono y es el causante de la acidez del ADN
Azúcar: contiene cinco átomos de carbono y cuatro de oxígeno, llamadoDesoxirribosa.
Las Bases Nitrogenadas: moléculas cuya estructura básica está formada por átomos de carbono, oxigeno, hidrogeno y nitrógeno.

b. El nucleótido en el ADN consiste en un azúcar(desoxiribosa), una de cuatro bases (citosina (C), timina (T), adenina (A), guanina (G)), y fosfato. La citosina y la timina son bases pirimídicas o pirimidinas, mientras que la adenina y la guanina sonbases púricas o purinas. El azúcar y la base juntas, constituyen un nucleósido.

c.  son macromoléculas formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.
2. Las bases nitrogenadasson compuestos orgánicos cíclicos, que incluyen dos o más átomos de nitrógeno. Son parte fundamental de los nucleósidos, nucleótidos y ácidos nucleicos. Biológicamenteexisten cinco bases nitrogenadas principales, que se clasifican en dos grupos, bases púricas.

Purinas
Hay dos tipos de purinas: adenina y guanina. Se diferencian de las pirimidinas porque se componende 2 "anillos" químicos de carbono-nitrógeno, mientras que las pirimidinas tienen un anillo solamente. Por lo tanto, son más grandes y pesadas que las pirimidinas. La adenina y la guanina seencuentran tanto en el ADN como en el ARN.

Pirimidinas
Existen 3 tipos de pirimidinas: tiamina, citosina y uracilo. Las pirimidinas se componen de un solo anillo de carbono-nitrógeno, por lo que son máspequeñas que las purinas. La citosina se encuentra tanto en el ADN como en el ARN, mientras que la tiamina se encuentra solamente en el ADN y el uracilo, por su parte, solamente en el ARN.

 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencias
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS