Herencia

Páginas: 15 (3737 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Presentación

“Enseñar no es una función vital, porque no tiene el fin en sí misma; la función vital es aprender.” “Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas.” “La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.” “Las ciencias tienen las raíces amargas, pero muy dulces los frutos.”

Aristóteles¿Herencia para qué? ¿Qué es?

Estoy segura que este trabajo de dará lo necesario para responder estas interrogantes. Al presentarte este trabajo creas realmente o tengas la certeza que me ha quedado muy claro y su afán que por medio de exposiciones o trabajos que realizamos no sirvieron como medios de aprendizaje.
Esta obra es el resultado de mi esfuerzo, donde mediante aquello presento losconocimientos que adquirí.
El contenido de este trabajo con su tema principal Herencia consta de 5 subtemas (Herencia mendeliana, Herencia pos mendeliana, Teoría cromosómica, Herencia ligada al sexo y Mutaciones.
Espero que al leerla te apropies de este trabajo y su contenido, y que la lleves mas allá, cambie tu forma o amplié tus conocimientos y te quedes con la máxima expresión acerca de laherencia y a los grandes a portadores a la genética que cambiaron al mundo con sus descubrimientos ya que ampliaron nuestros conocimientos. Y nos abrieron una ventana al mundo de la sabiduría, evitando así la ignorancia..


Introducción

Has observado como los hijos se parecen a sus padres o a sus abuelos.
¿Por qué de una pareja de ojos color azul puede nacer un hijo de ojos cafés? ¿Por qué aveces los hermanos tienen distintos tipos de sangre? ¿Cómo se puede determinar el sexo de los hijos?
Estas son muchas de las preguntas que el hombre se hace atravez de los años.
Las posibles soluciones a las preguntas son relacionadas con la herencia genética ya que la herencia es el conjunto de características psíquicas y físicas que se transmiten de padres a hijos.
Muchas veces hablamos dela herencia sin saberlo, cuando por ejemplo decimos la expresión,” mira tienes la misma cara de tu abuelita” o las “mismas cejas de tu abuelo”.
Estos rasgos se fueron heredando de padres a hijos sin perderse hasta la actualidad.

Gregorio Mendel:
Mendel es hoy reconocido como el padre fundador de la genética, logrando así reivindicar sus hallazgos que en vida pasaron casi desapercibidos.Solamente a partir de la publicación de tres artículos nuevos escritos en el año 1900, por Hugo de Vries, Carl Correns y Erich von Tschermark que revelan resultados similares a los de Mendel, la ciencia reconoce inmediatamente el trabajo de investigación realizado anteriormente por él. Es así como nace oficialmente la genética, después de cincuenta años de la elaboración de las famosas “leyes deMendel”.
Johann Gregor Mendel nace el 22 de Julio de 1822, en un pequeño pueblo de Moravia, en el seno de una familia de granjeros. Muy dotado para los estudios desde temprana edad, Mendel es enviado lejos de su pueblo para instruirse, y se ve obligado a trabajar para costearse la carrera. Acude entonces al Instituto de Filosofía de Olomouc a duras penas, (debido a su problema económico). Encuentra allíun gran apoyo en un profesor que le propone utilizar sus relaciones personales con el Abad Napp para ser aceptado y costearle los estudios en el Monasterio de Brno. Allí, Mendel consagra todo su tiempo libre a los estudios de las ciencias naturales, por ello el Abad Napp interviene en su favor, a fin de conseguirle un lugar como estudiante en la Universidad de Viena, para seguir los cursos delInstituto de Física de Johann Christian Doppler, donde las materias obligatorias eran: la botánica, la fisiología vegetal, la entomología y la paleontología. En su estadía en Viena, Mendel se interesa mucho en las teorías de Franz Unger, (profesor de fisiología vegetal) y de regreso al monasterio instala un jardín experimental en el patio del mismo.
Herencia Mendeliana

Mendel fue el primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencias
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS