Herencias educativas de la edad media

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
La edad media fue una época muy importante en el desarrollo de la educación, caracterizada principalmente por estar orientada a la profesión, junto con unainfluencia muy fuerte de la iglesia para la formación del hombre y el mantenimiento de su doctrina. El legado de esta época para la educación esta caracterizado por lamotivación para crear las primeras universidades, la estrecha relación entre ciencia y educación, y la autonomía de cada individuo para decidir que profesión estudiar.
Paraempezar, en la edad media existía la necesidad de crear instituciones educativas más avanzadas para acabar con la educación mediocre e incompleta que se veía antes.Esta necesidad dio origen a las primeras universidades que tenían autonomía para desarrollar un pensamiento crítico, el cual les permitía realizar investigaciones,tal como se ve hoy en día.
Por otra parte, la ciencia y la educación estaban estrechamente relacionadas porque la ciencia conocer cosas nuevas, que podrían serenseñadas. Esto se debe a que la ciencia es necesaria para innovar, lo que permite conocer cosas diferentes, más avanzadas y más adecuadas, que hacen avanzar el conocimiento.Un ejemplo de esto son las investigaciones que se llevaban a cabo en las universidades, tal como se realizan hoy en día.
Por último, vale la pena resaltar lalibertad que tenían los individuos para elegir su profesión, pues esto es una innovación al sistema educativo y ayuda a que cada persona se desarrolle con mejor calidad enla profesión más afín a sus gustos y sus capacidades, tal como lo vemos hoy en día, pues cada uno puede elegir que profesión estudiar y también dónde hacerlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Instituciones Educativas En La Edad Media
  • Pensamiento filosófico y educativo de Roma y de la Edad Media.
  • Herencia medio
  • La Herencia y El Medio
  • Herencia y medio
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS