Hergonomia

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Desarrollo
4.1 Normas de Seguridad e Higiene en el Diseño del Área de Trabajo
Las normas de seguridad son un conjunto de medidas destinadas a proteger la salud de todos, prevenir accidentes y promover el cuidado del material de los laboratorios, Son un conjunto de prácticas de sentido común: el elemento clave es la actitud responsable y la concientización de todos:personal y alumnado.
La higiene en el diseño del trabajo es algo muy importante para la empresa como para el trabajador, porque hablara bien de ellos cuando el producto esté terminado y en buenas condiciones.
Haciendo relación de estos dos temas se hablara del viaje realizado a la ciudad de Toluca en la cual los temas principales y algo de muchaimportancia de las empresas visitadas es la seguridad del trabajador y la higiene de la empresa porque al tomar en cuenta estos dos puntos pueden obtener los resultados y las ventas que ellos esperan.
El no tomar en cuenta estos dos puntos se obtienen riesgos, se define como aquel fenómeno, elemento o acción de naturaleza física, química, orgánica, sicológica o social quepor su presencia o ausencia se relaciona con la aparición, en determinadas personas y condiciones de lugar y tiempo, de eventos traumáticos con efectos en la salud del trabajador tipo accidente, o no traumático con efectos crónicos tipo enfermedad ocupacional.
El riesgo constituye la posibilidad general de que ocurra algo no deseado, mientras que el factor de riesgo actúacomo la circunstancia desencadenante, por lo cual es necesario que ambos ocurran en un lugar y un momento determinados, para que dejen de ser una opción y se concreten en afecciones al trabajador.

4.2 Aplicación de la Ergonomía Ocupacional del Área de Trabajo.

El tomar en cuenta la ergonomía ocupacional en un área de trabajo es de vital importancia y que de esta se desglosael ambiente que abra en los trabajadores y de esto dependerá la producción de ellos, para el beneficio de la empresa.
La función de la ergonomía es evitar los factores de riesgos en el trabajo, ciertas características del ambiente de trabajo se han asociado con lesiones, a estas características se les llaman factores de riesgo de trabajo e incluyen:
Características físicas dela tarea (la interacción primaria entre el trabajador y lo físico):
Posturas: Es la posición que el cuerpo adopta al desempeñar un trabajo. La postura agachada se asocia con un aumento de riesgo de lesiones. Generalmente se considera que más de una articulación que se desvía de la posición neutral produce altos riesgos de lesiones.
Fuerza: Es importante notar que la relación entre la fuerza yel grado de riesgo de lesión se modifica por otros factores de riesgo, tales como postura, aceleración, velocidad, repetición y duración.
Las tareas que requieren fuerza pueden verse como el efecto de una extensión sobre los tejidos internos del cuerpo, por ejemplo, la comprensión sobre un disco espinal por la carga, tensión alrededor de un músculo y tendón por un agarre pequeño con los dedos, olas características físicas asociadas con un objeto externo al cuerpo como el peso de una caja, presión necesaria para activar una herramienta o la que se aplica para unir dos piezas. Generalmente a mayor fuerza, mayor grado de riesgo. Se han asociado grandes fuerzas con riesgo de lesiones en el hombro y cuello, la espalda baja y el antebrazo, muñeca y mano.

Repeticiones: La repetición es lacuantificación del tiempo de una fuerza similar desempeñada durante una tarea. Un trabajador puede cargar desde el piso tres cajas por minuto; un trabajador de ensamble puede producir 20 unidades por hora. Los movimientos repetitivos se asocian por lo regular con lesiones y molestias en el trabajador. A mayor número de repeticiones, mayor grado de riesgo. Por lo tanto, la relación entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hergonomia
  • Hergonomia
  • hergonomia computacional
  • Hergonomía
  • Hergonomia
  • hergonomia
  • Hergonomia
  • hergonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS