herheh

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013



1) Teniendo en cuenta las causales que se establecen para que surja una organización formal como tal, la sociología establece la necesidad de ciertas características, que de acuerdo a las teorías del texto podrían ser las siguientes: establece sus nombres y explica la funcionalidad o aplicabilidad que representa cada una de ellas.
RTA/

2) Al interior de toda organización formal, seestablecen los llamados niveles de personalización y comercialización, fundamentales para el desarrollo de todo tipo de organización formal por las siguientes razones: establece aquellas que son las más esenciales.
RTA/

3) Al analizar los postulados teóricos del sociólogo: Max Weber, quien establece los aspectos beneficiosos que representan la figura social de la burocracia, se podrían concluiralgunas apreciaciones tales como:
RTA/ La burocracia según Max Weber es la forma más eficaz de administrar, organizar y controlar una sociedad o estructura. Se sustenta en la aplicación de un sistema formal de reglas, que regulan las relaciones entre los miembros de la organización en la que se realiza. La autoridad y el poder de una persona que forma parte de una organización derivan de losatributos que le reconozca el orden jurídico, estando siempre vinculados al puesto y no al individuo. Los individuos de la organización mantienen entre si relaciones jerárquicas perfectamente definidas y delimitadas, estando las del nivel inferior bajo la dirección, supervisión y control de las de nivel superior.
Debido a lo anterior se le ve a la burocracia como una forma de asentar en laimportancia de la autoridad, y de prestar poca atención a las relaciones sociales, sin embargo, es la forma más eficaz y organizada de administrar una estructura social determinada, sea privada o pública.


4) Casos comunes de estructuras sociales. DILEMA:
- Por que es común en muchos casos encontrar que al interior de ciertas estructuras económicas, sociales, culturales o políticas, comoorganizaciones formales establecidas que son ante un estado o sociedad, sean características en ellas, su alto rendimiento funcional y burocrático, así, como su progreso continuo, cuando se trata de organizaciones formales privadas? Que causales podrían determinarse cuando el efecto es todo lo contrario, si hacemos referencia a un tipo de organización formal público? Establece tus apreciaciones.
RTA/

5)El hacer parte de un grupo social es una condición necesaria de todos lo hombre por su misma condición de ser sociales por naturaleza, sin embargo queda claro que hacer parte de un determinado grupo social es determinante para toda persona porque en ella se establecieron clasificaciones que "medirán" su posición, rol y estatus. Desde tus propias apreciaciones, como determinarías la importanciaque tiene la lucha de los hombres por alcanzar una categoría social?
RTA/ Dentro de una sociedad es muy importante la posición social que ocupa un individuo dentro de una sociedad y más dentro del grupo o estructura social en el que se desenvuelve, entonces teniendo en cuenta lo anterior, el hombre está en constante lucha por alcanzar un estatus o una posición social alta dentro de una sociedad yse podría decir que el ser humano vive para ello, ya que el ganar estatus le brinda al este una mejor calidad de vida que en ultimas es lo que todos queremos, y para eso se trabaja duro cada día, con esto se llega a la conclusión de que la lucha diaria del hombre por alcanzar determinada categoría social o ya sea el caso, mantenerla, es determinantemente importante, y con esto quiero decir que esesencial y fundamental en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida del hombre.


6) En que vendría a consistir las diferencias establecidas entre los llamados grupos sociales primarios y secundarios? El establecer ciertas y determinantes "reglas" entre cada uno de los grupos sociales es algo verdaderamente importante para la persona? Por qué? Establece tus respuestas.
RTA/ Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS