HERIDAS Y HEMORRAGIAS

Páginas: 12 (2965 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015










ASIGNATURA :

TEMA :

DOCENTE :

INTEGRANTES :

N° DE ORDEN
GRADO APELLIDOS Y NOMBRES
NOTAS


ELAB
SUST
PROM.


























SECCION :
BATALLON :
COMPAÑIA :


PUENTE PIEDRA – PERÚ
2015






















INDICE
MARCO TEORICO: HERIDAS 5
HERIDA POR ARMA DE FUEGO 6
EXCORIACIÓN 8
HERIDAS CORTANTES 8
HERIDAS PUNZANTES 11
HERIDA PORMORDEDURAS DE PERRO 12
CURACIÓN DE HERIDAS 15
HEMORRAGIA 17
ANALISIS 20
RECOMENDACIONES 21
CONCLUSIONES 21
BIBLIOGRAFIA 22
ANEXOS 23




INTRODUCCION

Las heridas son lesiones que generan la pérdida de continuidad en la integridad de los tejidos blandos.
Son eventos frecuentes en todos lugares, estas pueden desde leves raspones hastagrandes amputaciones que ponen en peligro la vida de las personas.
Son producidas por agentes externos, como un cuchillo o agentes internos como un hueso fracturado; pueden ser abiertas o cerradas, leves o complicadas.
Mientras tanto en las hemorragias, consiste en la pérdida de sangre tras la rotura de los conductos u órganos por la que circula. Según su localización pueden ser principalmente dedos tipos:
Externas: cuando la sangre sale al exterior a través de la piel dañada
Internas: cuando la hemorragia se produce en el interior del cuerpo.
Para detener la hemorragia de una manera directa hay que aplicar un apósito esterilizado sobre la herida y ejercer presión adecuada por cinco minutos. 





MARCO TEORICO: HERIDAS
DEFINICION
Son lesiones que producen pérdida de la integridad de lostejidos blandos. Son producidas por agentes externos, como un cuchillo o agentes internos como un hueso fracturado; pueden ser abiertas o cerradas, leves o complicadas.
SEÑALES
Las principales son:
dolor
hemorragia
destrucción
daño de los tejidos blandos.



CLASIFICACION DE LAS HERIDAS
Heridas abiertas: En este tipo de heridas se observa la separación de los tejidos blandos. Son las mássusceptibles a la contaminación.
Heridas cerradas: Son aquellas en las que no se observa la separación de los tejidos, generalmente son producidas por golpes; la hemorragia se acumula debajo de la piel (hematoma), en cavidades o en viseras. Deben tratarse rápidamente porque pueden comprometer la función de un órgano o la circulación sanguínea.
Heridas simples: Son heridas que afectan la piel, sin ocasionardaño en órganos importantes . Ejemplo: Arañazo o cortaduras superficiales.
Heridas complicadas: Son heridas extensas y profundas con hemorragia abundante; generalmente hay lesiones en músculos, tendones, nervios, vasos sanguíneos, órganos internos y puede o no presentarse perforación visceral.
HERIDA POR ARMA DE FUEGO
Una herida por arma de fuego es un tipo de traumatismo causado por agresión condisparo de un arma de fuego, tales como armas ligeras, incluyendo pistolas, revolver, subfusiles y ametralladoras.
HERIDA DE ENTRADA
El punto donde una bala hace contacto y penetración contusiva crea, por lo general, una herida por bala. Es posible que la bala se fragmente antes de chocar con el cuerpo o bien puede atravesar más de una extremidad en su trayectoria, causando una bala variosorificios que van a provocar al individuo una muerte instantánea o lesiones agudas.



ORIFICIO DE ENTRADA
La forma característica de una herida de bala es ovalada o redondeada. Los orificios causados por disparos de corta distancia o de contacto suelen dejar un orificio de forma estrellada, mientras que los disparos más distantes tornan los orificios de entrada en forma de ojal. El grado de elasticidaddel tejido que contacta la bala condiciona el tamaño del orificio de entrada, de tal manera que éste puede ser del mismo tamaño, menor o mayor que la bala misma.






ORIFICIO DE SALIDA
Es originado por un proyectil luego de finalizar su trayecto en un cuerpo, es irregular mal definido. En varias ocasiones es impredecible su localización y esto es por el probable choque con las partes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heridas y hemorragias
  • Heridas y Hemorragias
  • Hemorragias y heridas
  • HERIDAS Y HEMORRAGIAS
  • HERIDAS Y HEMORRAGIAS
  • Hemorragias y heridas
  • Heridas y hemorragias
  • Heridas Y Hemorragia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS