heridas

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013

TRABAJO DE PRIMEROS AUXILIOS
Integrantes: Ariana Gualán, Rosalía González, Paola
Morocho, Mishel Bravo, Briggette Castillo.

PARTE 1

HERIDAS

INTRODUCCION:
Las heridas se definen como la perdida en la continuidad de la piel, ante esta definición se puede decir que todos hemos visto o sufrido heridas de distinta intensidad.Por otra parte las hemorragias son la pérdida profusa de sangre debido a la rotura de una vena o arteria, dicho esto podemos concluir que no todos hemos presenciado o sufrido una hemorragia. Por lo mismo es importante saber como actuar cuando nos veamos enfrentado a una persona que producto de algún tipo de accidente ha sufrido una herida y que como consecuencia de esto sufra una hemorragiatambién.
Durante la clase se mostrarán mediante esquemas los distintos tipos de heridas que existen y que hacer frente a cada una de ellas, primero en forma teórica y después simulando la situación, mediante una dramatización.
También se mostrarán los dos grandes tipos de hemorragias y sus respectivos manejos de la misma forma que en las heridas.
VALORACION:
Es necesario realizar una valoración de laherida para poder elegir el apósito adecuado.
Valoración inicial:
Relacionar la úlcera con el historial médico del paciente. Por ejemplo úlcera de pie diabético, úlcera por presión, úlcera vascular
Confirmar las causas de la lesión
Localización de la herida
En cada cambio de apósito se debe valorar cuidadosamente la herida y anotar los siguientes parámetros:
El tamaño de la herida
Lascaracterísticas del lecho ulceral (necrosis, granulación, infección)
Nivel de exudado (bajo, moderado, alto)
Olor (inexistente/presente)
Comprobar si existe dolor relacionado con la herida (dolor persistente, dolor puntual)
Comprobar si hay signos clínicos de infección (calor, edema, dolor, olor, incremento en la cantidad de exudado, exudado purulento, eritema, tejido de granulaciónanormal o ausente)
Observe el estado de la piel periulceral (normal, edematoso, blanco, con brillo, caliente, enrojecido, seco, escamoso, fino, etc.
MEDIDAS:
Cualquier accidente puede causar heridas, hemorragias, lesiones de músculos, huesos, articulaciones por lo tanto es importante prevenirlos.
Los sitios donde con mas frecuencia ocurren accidentes son :
el hogar el trabajo, lugares dedeporte y carreteras, entre otros.
1. El hogar
Aunque pocas veces aparecen registrados se considera que ocurren a diario y que los más afectados son los niños y las mujeres. Como resultado de estos puede presentarse desde heridas leves hasta lesiones que incapacitan o son fatales por lo tanto es importante tener en cuenta algunas recomendaciones.
Utilizar adecuadamente los elementos caseros deacuerdo con su función, por ejemplo, No utilizar el cuchillo como destornillador.  No utilizar herramientas y artefactos de los que se desconoce su manejo y funcionamiento. Es indispensable leer las instrucciones que acompañan a éstos artefactos.
Los elementos afilados, dentados, puntudos deben ser manejados con las partes que pueden herir en dirección contraria al cuerpo y no deben dejarse alalcance de los niños.
Evitar que en el piso haya elementos en desorden la limpieza debe hacerse con sustancias antideslizantes para prevenir accidentes.  Evitar que los niños jueguen en las escaleras, principalmente en las eléctricas.
Las armas de fuego y explosivos, no deben dejarse al alcance de los niños.
No permitir que los niños corran con objetos que puedan lesionarlos como varillas,palos, botellas, cuchillos tijeras o lápices.  Retirar adecuadamente y a un lugar seguro objetos rotos como Platos, vasos, etc.
2.  En el trabajo
Marcar o identificar las puertas grandes de vidrio, para evitar que personas descuidadas se lesionen.
Utilizar los elementos apropiados de seguridad en el manejo de maquinaria.
Tener en cuenta el conocimiento habilidad y experiencia en el manejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes
  • heroes
  • heridas
  • heroes
  • Heroes
  • Heroes
  • heroes
  • Hero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS