hermafroditas

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
TEMA: Hermafroditas
El hermafroditismo se da por distintas razones, pero se lo puede caratular como un acto de dios.
En principio la palabra hermafrodita se desprende de la mitología griega, dondecuenta que Hermes y Afrodita se unieron, con lo cual nació un ser que tenía cuerpo femenino pero genitales masculinos.
Este trastorno se da tanto en los animales como en las plantas, lo cual lespermite pasar de un sexo a otro en un ámbito de sexo único.
En el ser humano es mucho mas complicado ya que el hermafroditismo lleva a la persona a estar en un dilema existencial, dicho que tiene quedecidir que rumbo llevar, es decir, elegir si tendrá un comportamiento masculino o femenino.
En el mundo animal se produce el hermafroditismo como estrategia reproductiva para animales a los cuales lecuesta encontrar pareja ya sea por su habitad, su baja población su aislamiento o su lenta translación.
La desventaja es que se presenta menor eficiencia en la fecundación por falta deespecialización, por cual se dice que no son funcionales en su totalidad por lo que se hace casi imposible la autofecundación.
Esta se puede apreciar en animales invertebrados como las estrellas de mar,caracoles, y lombrices de tierra.
En las plantas el hermafroditismo se presenta en aquellas que tienen flores (angiospermas); pero aun así necesitan asistencia de la polinización para reproducirse.
En losartrópodos la presencia de simbiontes intercelulares, transmitidos de generación en generación pueden parasitar en machos produciendo una feminización, la que se puede dar incompleta y puede aparecerun fenotipo.
En algunas hembras se descubrió que eran en realidad genotípicamente machos en los cuales se no se determina por los cromosomas sino por simbionte.
En la especie humana se encuentrancasos similares, a los que se los denomina intersexuales, los cuales poseen los órganos de los dos sexos pero son incapaces de reproducirse de las dos maneras.
En este trastorno ambos sexos están en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermafroditas
  • Hermafroditismo
  • hermafroditismo
  • Hermafroditismo
  • Hermafroditismo
  • hermafroditismo
  • Hermafroditas
  • hermafroditismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS