hermafroditismo

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Hermafroditismo:
El hermafroditismo es un término de la biología y zoología, con el cual se designa a los organismos que poseen a la vez órganos reproductivos usualmente asociados a los dossexos: macho y hembra. Es decir, a aquellos seres vivos que tienen con un aparato mixto capaz de producir gametos masculinos y femeninos.
Aunque los seres hermafroditas produzcan los dos tipos de gametosrara vez se fecundan a sí mismos, sino que se dan cruces entre distintos individuos actuando ambos como hembra y macho en hermafroditismo simultáneo; o, en la adultez atraviesan períodos en los cualessólo se reproducen con uno u otro sexo (o sea, como dioicos alternados).Algunos peces pueden cambiar de sexo iniciando su vida con uno y, después de procrear varias veces, transformándose en el otrosexo, en un proceso llamadohermafroditismo secuencial.
Con la excepción de las tenias, que pueden autofecundarse (de todas formas esta fecundación nunca se produce en el mismo aparato reproductor,dos proglótides se unirían para la fecundación), los restantes hermafroditas necesitan la colaboración de otro congénere para reproducirse. En las plantas sucede lo mismo, pues aunque muchas flores poseenlos dos sexos, los gametos maduran a distinto tiempo, por lo que se requiere una polinización cruzada para llevar a cabo la fecundación.

Hermafroditismo y humanos
En la especie humana hay varioscasos que son similares al hermafroditismo, pero el término más correcto para referirse a una persona con estas condiciones es intersexual, además generalmente dichas personas que posean los órganos delos dos sexos son incapaces de reproducirse de las dos maneras.
El síndrome de Klinefelter, una enfermedad que ataca solo a hombres, a veces se manifiesta a través de característicascomo ginecomastia (glándulas mamarias grandes), criptorquidia,azoospermia (producción deficiente de esperma) o micropene, pero difícilmente podría considerarse una forma de intersexualidad.9 10
El término médico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermafroditas
  • Hermafroditismo
  • hermafroditismo
  • Hermafroditismo
  • Hermafroditismo
  • hermafroditismo
  • Hermafroditas
  • hermafroditismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS