Hermafroditismo

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
HERMAFRODITISMO

Concepto Y Definicion
Se dice que un individuo es hermafrodita cuando reúne los rasgos de los dos sexos, en especial si posee ambos órganos reproductores, tanto total o parcialmente.
En tanto, a esta situación o estado biológico se lo conoce como hermafroditismo.
.- Ser vivo en el que se han desarrollado,simultáneamente, los órganos sexuales femenino y masculino, pudiendoser machos y hembras en distintas fases de su vida mediante un proceso de inversión sexual.
El hermafroditismo es un término de la biología y zoología, con el cual se designa a los organismos que poseen a la vez órganos reproductivos, usualmente asociados a los dos sexos: macho y hembra. Es decir, a aquellos seres vivos que tienen un aparato mixto capaz de producir gametos masculinos y femeninos.Frecuencia: Existe alrededor de 500 casos documentados en todo el mundo. Se desconoce la frecuencia real en la población.
Causa: La persona hermafrodita es una quimera. Esta enfermedad se produce por la fusión de dos cigotos de distinto sexo. Es decir, primero un espermatozoide fecunda a un óvulo y después otro espermatozoide fecunda a otro óvulo más. Los cigotos que se forman y que estabandestinados a ser mellizos, se acaban fusionando y dan lugar a un único individuo, que genéticamente, es mujer y hombre al mismo tiempo. Se desconoce por qué se produce esta fusión de los cigotos.
Descripción: Los hermafroditas tienen tanto tejido ovárico como tejido testicular. Estos dos pueden encontrarse mezclados, lo que se llama ovotestis, o encontrarse por un lado un testículo, y por otro unovario. Los genitales externos son ambiguos, y poseen componentes de ambos sexos. Las personas hermafroditas pueden tener apariencia femenina o masculina.

Fisiopatogenia
Signos
Sintomas
Los síntomas del hermafroditismo son diversos, especialmente dado que hay muchos grados de variación en este trastorno. Algunos de los síntomas incluyen: genitales más pequeños o más grandes que lo normal,desequilibrio electrolítico, falta de pubertad y otras anormalidades físicas y hormonales.
Los síntomas asociados con la intersexualidad dependerán de la causa subyacente, pero pueden abarcar:
⦁ Genitales ambiguos al nacer
⦁ Micropene
⦁ Clitoromegalia (un agrandamiento de clítoris)
⦁ Fusión parcial de los labios
⦁ Testículos aparentemente no descendidos (que pueden resultar ser ovarios) enniños varones
⦁ Masas labiales o inguinales (ingle), que pueden resultar ser testículos, en las niñas
⦁ Hipospadias (la abertura del pene está en un lugar diferente a la punta; en las niñas, la uretra [canal urinario] se abre en la vagina)
⦁ Genitales de apariencia por lo demás inusual al nacer
⦁ Anomalías electrolíticas
⦁ Ausencia o retraso de la pubertad
⦁ Cambios inesperados en lapubertad
Diagnostico
Análisis cromosómico
Niveles hormonales (por ejemplo, el nivel de testosterona)
Pruebas de estimulación hormonal
Pruebas de electrolitos
Pruebas moleculares específicas
Examen endoscópico (para verificar la ausencia o presencia de la vagina o el cuello uterino)
Ultrasonido o resonancia magnética para evaluar si los órganos sexuales internos están presentes¿Por qué sucede?
El hermafroditismo se genera desde el periodo degestación, durante el cual las glándulas suprarrenales dela embarazada fabrican más hormonas masculinas de lonormal, lo que provoca alteración de los genitalesexternos que varía desde aumento en tamaño del clítorishasta el desarrollo de pene y testículos.Otra circunstancia que puede propiciar esta anormalidad esque durante el mismoperiodo la madre manifieste un tumoren el órgano reproductor —en los ovarios, principalmente—,el cual sea capaz de producir la hormona sexual masculina,llamada testosterona, la cual afectará al producto enformación.

Ahora bien, si el desarrollo del bebé varón es normal, latestosterona se produce en sus tejidos aproximadamente enla semana 6 u 8 después de la concepción, pero si esto nose lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermafroditas
  • Hermafroditismo
  • hermafroditismo
  • Hermafroditismo
  • hermafroditismo
  • Hermafroditas
  • hermafroditismo
  • Hermafrodita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS