hermafroditismo

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014





Hermafroditismo
Los pacientes con hermafroditismo verdadero, un cuadro muy infrecuente tienen tejido ovárico y testicular.En los casos de mosaicismo genético puede existir tanto ovarioscomo testículos, en otros casos ambos tipos tisulares se encuentran en la misma gónada (ovotestis). La mayor parte de los hermafroditas verdaderos tienen un cariotipo 46 XX y sus genitales externosson de tipo femenino, aunque el clítoris esta hipertrofiado, el 90% de los casos presentan genitales ambiguos . Estos individuos se suelen considerar mujeres.

Intersexualidad gonadal verdadera(Hermafroditismo Verdadero).
Las características más importantes son:
a. Tubérculo genital hipertrófico.
b. Formaciones labioescrotales con distintos grados de fusión, pigmentación y rugosidad.
c.Presencia de seno urogenital.
d. Gónadas palpables en labioescrotos o canal inguinal.
Los genitales externos.- Pueden ser femeninos, masculinos o ambiguos. Pueden presentar criptorquidia (lostestículos no han descendido a la bolsa escrotal) e hipospadias. El hipospadias es una anomalía congénita por la que el pene no se desarrolla de la manera usual. El resultado es que la abertura del pene (elagujero de orinar o, en términos médicos, el meato urinario) se localiza en algún lugar en la parte inferior del glande o tronco, o más atrás, como en la unión del escroto y pene.
Las Gónadas.- Elovotestes es la gónada que se encuentra con más frecuencia. La combinación más habitual es ovotestes de un lado y ovario del otro. Se puede encontrar ovotestes en labio escrotal, en el canal inguinaly en el abdomen.
Los genitales internos.- Constan de derivados Müllerianos (trompa de Falopio a uno o a ambos lados dependiendo de las gónadas presentes, útero y vagina) así como de epidídimo yconducto deferente en el lado de la gónada masculina
.
El útero suele ser hipoplásico (de tamaño más pequeño de lo normal). El 50% de las pacientes presentan la menstruación y desarrollo mamario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermafroditas
  • Hermafroditismo
  • hermafroditismo
  • Hermafroditismo
  • Hermafroditismo
  • hermafroditismo
  • Hermafroditas
  • hermafroditismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS