Hermana Apropiada
Tema General:
Una hermana apropiada en la vida de iglesia para que se lleve a cabo la economía de Dios
Mensaje Uno
Sumisión a la autoridad divina
Lectura Bíblica: 1 Co. 11:3-15; Lc. 1:38; Ef. 5:22, Col. 3:18
Tres consideraciones introductorias:
Primero, estamos hablando de una hermanaapropiada, no se trata de cualquier hermana, sino, “la hermana apropiada”. Y usted debe estar en la vida de iglesia. Gracias al Señor que hemos sido sacados de la religión cristiana tradicional a la vida de la iglesia conforme a la voluntad del Señor. Es a esto a lo que nos referimos como el recobro del Señor. Esto no es cosa pequeña.
Segundo, para todas aquellas que son nuevas aquí, no piensen quesomos otro grupo cristiano más; aparentemente parece que somos eso. Y es cierto que no somos tan perfectos, pero si nuestros ojos son abiertos, aquí ustedes podrán ver algo y tocar algo, tal como me ocurrió a mí hace 40 años atrás. Esta no es otra denominación, esto es algo conforme al corazón de Dios, esta es la vida de la iglesia.
Tercero, ¿para qué estamos aquí?, para llevar a cabo la economíadivina. Dios tiene una economía, que es forjarse Él mismo en una humanidad corporativa, al mezclarse con las personas para ser el todo para ellas. De esta manera, llegamos a ser Su morada y también Su contraparte y Su expresión, aún más, Su representación. Y esto es conforme a Su propósito eterno. Es en este marco que debemos ver lo que es una hermana apropiada en la vida de iglesia, a fin de llevara cabo la economía de Dios. Para eso es que estamos aquí queridas hermanas. En todo esto, una hermana es muy importante en la economía de Dios, en la vida de iglesia, y aún más, en la obra del Señor. Las hermanas ocupan un lugar muy crucial. Ellas asumen un rol muy crítico, muy crucial.
Espero que en este fin de semana, con estos mensajes, aunque sea de una manera resumida, ustedespuedan ser traídas e introducidas en esta visión. ¿Qué clase de hermanas son las que necesitamos? ¿Qué clase de hermanas deben ser ustedes? “Señor, muéstranoslo”. En las dos primeras sesiones queremos tocar el tema de la mujer bajo el encabezamiento divino, esto es, una mujer bajo el encabezamiento de Dios. Hermanas, esto es muy importante y también muy básico. Si usted aspira a ser una hermanaapropiada, este es el punto donde usted debe comenzar, este es el fundamento. ¿Cuál? El lugar o posición de la mujer, bajo el encabezamiento de Dios, conforme al orden que Dios ha establecido en Su gobierno divino.
Les digo, ustedes acaban de leer unos versículos en 1 Co. 11, con respecto al tema tan conocido de cubrirse la cabeza, déjenme decirles, yo no estoy aquí esta mañana para explicarlesa ustedes el capítulo 11, es más, no estoy aquí para hablarles de cubrirse la cabeza, aunque vamos a tocar algo de este asunto. Estoy aquí para hablar de algo más intrínseco, esto es, que ustedes puedan ver algo con respecto al orden de Dios y Su administración gubernamental en el universo.
Tarde o temprano, usted y yo, tendremos que encontrarnos con Dios con respecto a este asunto.¿Cómo poder seguir adelante espiritualmente? ¿Cómo poder funcionar en el Cuerpo? ¿Cómo poder llevar a cabo el propósito de Dios? Depende más que nada de la visión que ustedes tengan, de su entendimiento, aún más de su apreciación concerniente al asunto de estar bajo el encabezamiento de Dios, especialmente con respecto a las hermanas, déjenme decirles y enfatizar, especialmente con las hermanas.¿Les gusta el tema? ¡Amén! No estoy tan seguro de eso! Tal vez digan: “usted es un hombre, ustedes son dos hombres que están de pié ahí al frente… ¡ah! van a usar la Biblia para golpearnos, para suprimirnos, para que seamos totalmente sumisas, para levantar a los hombres y para degradar y poner a la mujer en un lugar bajo”. Les digo, están equivocadas, están equivocadas. Queridas hermanas,...
Regístrate para leer el documento completo.