hermanas bonifatti

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
El día de hoy 25 DE MAYO se celebra en el Perú el "Día de la Educación Inicial". Fecha poco difundida pero que reviste gran significado y deja descubrir detrás de ella el gran esfuerzo de muchosperuanas por sacar adelante la educación de los niños desde su edad mas temprana.

Esta fecha se instituyó por que fue un día como hoy hace 79 años que las hermanas Victoria y Emilia Barcia Boniffattiinician por encargo del gobierno peruano, su noble labor educativa.
En el cementerio El Angel de Lima existe una tumba con la siguiente inscripción "TODO POR AMOR NADA POR LA FUERZA", en esta frasetan hermosa se encierra toda la trayectoria de una vida dedicada a la educación con mucho amor y dedicación: En esta tumba reposan los restos de la noble educadora peruana VICTORIA BARCIA BONIFFATTI.Las hermanas Victoria y Emilia Barcia Boniffatti
En el Perú se consideran a las hermanas Victoria y Emilia Barcia Boniffatti como las iniciadoras de la educación inicial. Ellas orientaron por mas decincuenta años la educación inicial en nuestro país.
Las hermanas Boniffatti fueron a Europa, después de haberse especializado en Educación Infantil regresan al Perú a la ciudad de Iquitos(amazonía) y el 13 de Junio de 1921 abren una escuela de tipo pre- escolar y particular que denominaron Kindergarten Modelo.
Desde el momento que se inició esta escuela despertó un gran interés. Cada año secelebraba exposiciones y actuaciones donde participaron hasta 30 niños. Originando así una institución anexa que se denominó Junta de Defensa de la Infancia que ha salvado millares de vidas de niños enIquitos.
En 1930 el gobierno del Perú, dirigido por Don Augusto B. Leguía, el cual tuvo conocimiento del éxito y resultados que se estaban dando en Iquitos, pone mayor interés por la educacióninicial. Solicita la cooperación de ambas para el desarrollo de las escuelas primarias. Atendiendo a este llamado Emilia Barcia Boniffatti viajó en el mes de Mayo a Lima y laboró en el Ministerio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A un hermano y hermana
  • Hermano
  • tu hermana
  • Tu hermana
  • Los hermanos
  • Hermanos
  • TU HERMANA
  • yo y tu hermana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS