Hermandad de nuestra señora del sagrado corazón

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
[pic]

-----------------------
[pic]

[pic]

[pic]

NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN
LOBATÓN – LINCE
(Misioneros del Sagrado Corazón)

[pic]

ORÍGENES.
El 8 de diciembre de 1854, en el día en que fue proclamado el dogma de la Inmaculada Concepción de María, el P. Jules Chevalier (1824-1907) fundaba en Francia los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

El P. Chevalier eraentonces un joven vicario parroquial, que intentaba así realizar un deseo cultivado desde los tiempos en el seminario: fundar una congregación misionera que hiciera conocer a los hombres el amor misericordioso de Dios como remedio a los males de su tiempo. 
El P. Chevalier animado de esta profunda devoción al Sagrado Corazón de Jesús, comparte con el P. Maugenest, un ex compañero de seminario,entonces vicario parroquial como él, la intención de fundar un instituto misionero. A pesar de que este propósito encontró al principio una fuerte oposición por parte de sus superiores, los dos sacerdotes no se desanimaron e invocaron con fe a la Virgen Maria para que iluminase su camino y les ayudase en esta empresa. El 8 de diciembre de 1854 es la data reconocida como del nacimiento de los Misionerosdel Sagrado Corazón (MSC) de los que el P. Chevalier y el P. Mugenest fueron los dos primeros miembros.
En los años siguientes nacieron la Congregación de las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (1874), las de los sacerdotes seculares del Sagrado Corazón y la Tercera Orden del Sagrado Corazón, llamada mas tarde Fraternidad secular MSC o Laicos MSC.

EVANGELIZACIÓN MUNDIAL
Los misionerosdel Sagrado Corazón eran pocos y sin grandes medios materiales cuando en 1881, el entonces Prefecto de Propaganda Fide, el Card. Simeón, confió al fundador la evangelización de Melanesia y de Micronesia, en Oceanía. Este primer compromiso marcó el desarrollo de la congregación abriéndola decididamente a la evangelización de los no cristianos e iniciando una estrecha colaboración con el Dicasteriomisionero.
En 1903 los primeros MSC llegaron a Indonesia comprometiéndose en la evangelización del actual Papua occidental y de las islas Molucas. En 1904 le toco a Australia septentrional, después siguieron Filipinas, China, Japón, India y corea. Los Misioneros del Sagrado Corazón han trabajado también mucho en África. En 1924 les fue confiada la prefectura apostólica de Tshuapa (en la actualRepublica Democrática del Congo), después Sudáfrica, Senegal, Camerún. En América la presencia de los MSC data del 1873 y va desde Canadá a América Latina: Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Perú. 

LAS HIJAS DE NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN

Veinte años después de que el P. Julio Chevalier fundara los Misioneros del Sagrado Corazón, fundólas Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Él escogió este nombre para honrar a María –de Ella recibió Jesús su humanidad-. En 1882, el P.Chevalier puso a Marie Louise Hartzer al frente de la pequeña comunidad de Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. El 9 de septiembre de 1884 tuvo lugar la primera ceremonia de profesión religiosa, y Marie Louise fue una de las cinco que profesaron.Apenas dos años después, en 1884, el 17 de octubre, cinco hermanas salieron para la gran misión de Oceanía. Nuestra Señora del Sagrado Corazón
El P. Chevalier había prometido a Nuestra Señora que, si ella le ayudaba con la vivienda y la financiación necesaria para fundar su pequeña comunidad (los Misioneros del Sagrado Corazón), la honraría de un modo especial. Ella proporcionó la ayuda y el P.Chevalier, a su vez, cumplió la promesa que le había hecho. Él le dio un nuevo nombre, Nuestra Señora del Sagrado Corazón.  

.

71 AÑOS EN EL PERÚ

El 23 de Julio de 1938 los primeros padres, Bernardo Siebers y José Petermeyer, después de una travesía en barco que duró un mes, llegaron al puerto del Callao en el Perú.

Los motivos de comenzar una nueva fundación, además de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia De Nuestra Señora Del Sagrado Corazón
  • Oración a Nuestra Señora del Sagrado Corazón
  • Sagrado corazon
  • nuestra señora
  • Nuestra señora
  • Hermandad nuestra señora de consolacion cartaya- huelva
  • CONTRATO SAGRADOS CORAZONES 1
  • Iglesia sagrado corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS