hermano mayor

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

Trabajo realizado por : DAVID Y AMERICO


INDICE
1. ORIGEN

2. DESCUBRIMIENTO

3. MORFOLOGIA

4. EVOLUCION

5. CULTURA NEANDERTAL
5.1 INDUSTRIA LITICA
5.2 ENTERRAMIENTOS5.3 ALIMENTACION
5.4 ARTE

6. EXTINCION






1. ORIGEN
La genética ha demostrado que el Neanderthal evoluciono paralelamente al Homo Sapiens. Gracias a restos de ADN y ARN se llego ala conclusión de que estas dos especies pertenecen a linajes distintos. Con la ayuda del ADN se ha concluido que el Homo Neanderthal no es un antepasado del Homo Sapiens, pero puede haber aportadogenes y que el cruce de las especies podría haber ocurrido.
El Homo Neanderthal se cree que desciende del Homo Heidelbergensis. Su origen podría estar en la Península Ibérica hace 150.000 años en elPaleolítico Inferior.


2. DESCUBRIMIENTO

Los primeros restos de esta especie fueron descubiertos por Johann Fuhlrott en 1856, en una cueva de Feldhofer en el Valle de Neander, Alemania, tres añosantes de que Darwin publicara El origen de las especies. William King creo el termino de el hombre neandertal en 1963.
Luego se supo que estos restos no fueron los primeros neandertales encontrados.El primero fue el niño de Engis, Bélgica en 1829, el segundo fue el cráneo de una mujer en Forbes Quarry en Gibraltar en 1848. Pero estos no salieron a la luz hasta que los restos del Valle delNeander no fueran descritos y discutidos. Desde entonces fueron encontrados restos de unos 500 neandertales.
3. MORFOLOGIA
El Homo neandertal tenía una capacidad craneal de 1.500 cm3 y una estaturaaproximada de 1,60 cm. Ya eran bípedos erguidos. Sufrían prognatismo y arcos superciliares.
4. EVOLUCION

Según muchos historiadores, el Homo Heidelbergensis sería el último antepasado común deneandertales y humanos modernos. Gracias a los fósiles encontrados sabemos que todas las poblaciones europeas de Pleistoceno medio presentaban características de los neandertales. Los neandertales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermanos mayores
  • hermano mayor
  • Nuestro Hermano Mayor
  • De Cómo Decidí Convertirme En Hermano Mayor
  • como decidi comvertirme en hermano mayor
  • de como decidi convertirme en hermano mayor
  • prueba de como llegue a hermano mayor
  • ¡De cómo decidí convertirme en hermano mayor!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS