Hermano

Páginas: 12 (2875 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
DOCTRINA DE LOS DOCE APÓSTOLES
1
Doctrina del Señor a las naciones por medio de los doce Apóstoles. 1 Dos caminos hay, uno de la vida y otro de la muerte; pero grande es la diferencia que hay entre estos caminos. 2 Ahora bien, el camino de la vida es éste: En primer lugar, amarás a Dios, que te ha creado; en segundo lugar, a tu prójimo como a ti mismo. Y todo aquello que no quieres que sehaga contigo, no lo hagas tú tampoco a otro. 3 Mas la doctrina de estas palabras es como sigue: Bendecid a los que os maldicen y rogad por vuestros enemigos y aun ayunad por los que os persiguen. ¿Pues qué gracia tiene que améis a los que os aman? ¿No hacen también eso mismo los gentiles? Mas vosotros amad a los que os aborrecen y no tendréis enemigo. 4 Apártate de los deseos carnales ycorporales. Si alguno te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra y serás perfecto. Si alguien te fuerza a ir con él el espacio de una milla, acompáñale dos. Si alguien te quitare el manto, dale también la túnica. Si alguien se te lleva lo que es tuyo, no se lo reclames; pues tampoco puedes. 5 A todo el que te pide, dale y no se lo reclames; pues el Padre quiere que a todos se dé desus propios dones. Bienaventurado el que, conforme al mandamiento, diere, pues es inocente. Pero ¡ay del que recibe! Pues si recibe por estar necesitado, será inocente; mas el que recibe sin sufrir necesidad, tendrá que dar cuenta de por qué recibió y para qué. Será puesto en prisión, se le examinará sobre lo que hizo y no saldrá de allí hasta haber pagado el último cuadrante. 6 Mas también acercade esto fue dicho: Que tu limosna sude en tus manos, hasta que sepas a quién das.
2
1 Segundo mandamiento de la Doctrina: 2 No matarás, no adulterarás, no corromperás a los jóvenes, no fornicarás, no robarás, no practicarás la magia ni la hechicería, no matarás al hijo en el seno de su madre, ni quitarás la vida al recién nacido, no codiciarás los bienes de tu prójimo. 3 No perjurarás, nolevantarás falso testimonio, no calumniarás, no guardarás rencor. 4 No serás doble ni de mente ni de lengua; porque la doblez es lazo de muerte. 5 Tu palabra no será mentirosa ni vacía, sino cumplida por la obra. 6 No serás avariento, ni ladrón, ni fingido, ni malicioso, ni soberbio. No tramarás designio malo contra tu prójimo. 7 No aborrecerás a ningún hombre, sino que a unos los argüirás, a otros loscompadecerás; por unos rogarás, a otros amarás más que a tu propia alma.
3
1 Hijo mío, huye de todo mal y de cuanto se asemeje al mal. 2 No seas iracundo, porque la ira conduce al asesinato. Ni envidioso, ni disputador, ni acalorado, pues de todas estas cosas se engendran muertes. 3 Hijo mío, no seas codicioso, pues la codicia conduce a la fornicación. Ni deshonesto en tus palabras, ni altaneroen tus ojos, pues de todas estas cosas se engendran adulterios. 4 Hijo mío, no seas adivino, pues la adivinación conduce a la idolatría. Ni encantador, ni astrólogo, ni purificador, ni quieras ver ni oír esas cosas; pues de todas estas cosas se engendra [la] idolatría. 5 Hijo mío, no seas mentiroso, pues la mentira conduce al robo. Ni avaro ni vanaglorioso, pues de todas estas cosas se engendranrobos. 6 Hijo mío, no seas murmurador, pues la murmuración conduce a la blasfemia. Ni arrogante ni de mente perversa, pues de todas estas cosas se engendran blasfemias. 7 Sé, en cambio, manso, pues los mansos heredarán la tierra. 8 Sé paciente y compasivo y sincero y tranquilo y bueno y temeroso en todo tiempo de las palabras que oíste. 9 No te exaltarás a ti mismo ni consentirás a tu almatemeridad. No se juntará tu alma con los altivos, sino que conversarás [comulgarás] con los justos y los humildes. 10 Recibirás como bienes los acontecimientos que te sobrevengan, sabiendo que sin la disposición de Dios nada sucede.
4
1 Hijo mío, te acordarás noche y día del que te habla la palabra de Dios y le honrarás como al Señor. Porque donde se anuncia la majestad del Señor, allí está el Señor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermano
  • tu hermana
  • Tu hermana
  • Hermanos
  • TU HERMANA
  • yo y tu hermana
  • hermana
  • Los hermanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS