Hermanos de sangre

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
Colegio San Juan Bosco
Puertollano (C.Real)











¿Por qué combatimos?
Capitulo 9







Preguntas:
1. Resumen. Partes evidentes:
Parte 1: Llegada a Alemania.
El ejército estadounidense llega a Alemania con elfin de acabar la segunda guerra mundial, que estaba sucediendo en esa época. El ejército se instala en casas de alemanes e hace expediciones para poder combatir con los alemanes dirigidos por Hitler.
Parte 2: Descubrimiento del campo de concentración.
La compañía easy encuentra un campo de concentración que tenían los alemanes, y donde “encarcelaban” a los judíos,gitanos, intelectuales, etc. A la gente que no pertenecía a la raza aria. La compañía toma la decisión de volver a meter a esta gente en el campo, pero ya habiendo sido alimentados, dándoles agua y la atención médica necesaria.
Arquetipos.
Novato: Personaje que se piensa que la guerra siempre es combatir, pero tiene que llegar alguna persona más veterana y dejarle las cosasclaras para que no haya malentendidos. En este capítulo este personaje es O´Keafe.
Veterano: Ya lleva bastante tiempo en esa guerra y el personaje que tiene muy claras las cosas y el toma sus propias decisiones.
El jefe: Es la persona encargada de dar las ordenes y el que se preocupa de que esas órdenes sean cumplidas.

2. Historia de laCompañía Easy.
El 506 º Regimiento de Infantería de Paracaidistas fue una unidad experimental de asalto aéreo creada en julio de 1942 en el Campo Toccoa,Georgia. Las misiones para la Compañía Easy consistirían en ser lanzados en paracaídas desde un avión de transporte C-47 sobre territorio enemigo. Las tropas se reagruparían una vez en tierra, y el propósito era obtener una ventaja tácticasobre el enemigo, así como desplegarse rápidamente al lugar donde necesitaran ser movilizadas.
El mayor Richard Winters describió la estructura organizacional de la Compañía Easy de esta manera:
"La Compañía disponía de tres pelotones de rifles y una sección de comando. Cada pelotón constaba de 3 escuadrones de 12 hombres y un equipo de 6 hombres encargados de un mortero de 60mm. La Compañíatambién tenía una ametralladora por cada escuadrón."
El entrenamiento de la Compañía no fue fácil, en parte por el duro entrenamiento que recibían los paracaidistas y, por otro lado, por el capitán Herbert Sobel. El capitán Herbert Sobel fue el primer comandante de la compañía y éste acuñó la frase con la que se conocía el ejercicio: "3 millas subiendo, 3 millas bajando". Sobel era conocido porser un hombre extremadamente estricto. Bajo su estricta comandancia la Compañía Easy se convirtió en una de las mejor entrenadas de todo el batallón. El capitán Herbert Sobel quería que su compañía fuera perfecta, llegando a requisar permisos de fin de semana por solo ver un defecto en el soldado, como llevar sucia la bayoneta o tener una pequeña arruga en el pantalón. Uno de los ejercicios deentrenamiento preferidos del capitán Herbert Sobel era subir a la cima del Currahee que realizaban casi todos los días, muchas veces puestos al límite por él, pero debido a su voluntad la Compañía Easy conseguía superar cada una de las pruebas a las que era sometida. También como parte fundamental de su entrenamiento, a la compañía se le hacía marchar en formación con todo su equipo; la formaciónconstaba de 3 a 4 columnas de hombres. Estas marchas eran para llevar al límite a los hombres y para enseñarles a trabajar en equipo.
Tras finalizar el entrenamiento en el Camp Toccoa y haber recibido toda la compañía sus insignias de paracaidistas, se trasladaron a Camp Mackall en Carolina del Norte el 23 de junio de 1943, donde comenzaron su entrenamiento en tácticas militares y simulaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermanos de sangre
  • Hermanos De Sangre
  • Hermanos en la sangre
  • Hermanos de sangre
  • La Sangre De Tu Hermano Clama A Mi Desde El Suelo.
  • A un hermano y hermana
  • Hermano
  • tu hermana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS