Hermanos flores magón

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
TRABAJO:
“LA INFLUENCIA DE LOS HERMANOS FLORES MAGÓN EN LA LUCHA CONTRA LA DICTADURA”

Biografía

Jesús Flores Magón

Periodista mexicano.
6 de enero de 1871 (Oaxaca, México) – 7 de diciembre de 1930 (Ciudad de México)

Vivió en la capital del país donde trabajó para sostener sus estudios y después para ayudar a sus hermanos. Tomó parte en las manifestaciones anti porfiristas de 1892.Se tituló como abogado en 1897. Fundó con su hermano Ricardo el periódico Regeneración con el lema "Periódico Jurídico Independiente" que apareció por primera vez el 7 de agosto de 1900 y en el que fungió inicialmente como director. Fue encarcelado varias veces por sus críticas al sistema judicial. Regresó a México en 1910 elabora la carta de constitución a la caída de Díaz de la presidencia de larepública. En 1911 editó junto con Antonio I. Villarreal una versión moderada del periódico Regeneración en la Ciudad de México, mientras que en Los Ángeles, sus hermanos Enrique y Ricardo editaban la versión radical del periódico, ambas versiones estaban desvinculadas. En ese año también participó en la Junta Iniciadora de la Reorganización del Partido Liberal Mexicano después de separarse de laJunta Organizadora del Partido Liberal impulsada por sus hermanos.
Falleció en la Ciudad de México en 1930.

Ricardo Flores Magón

Político, periodista y dramaturgo mexicano.
16 de septiembre 1873 (San Antonio Eloxochitlán, Oaxaca) – 21 de noviembre de 1922 (Kansas, Estados Unidos)

Exploró las ideas y obras de distinguidos anarquistas contemporáneos, examinando escritos de primerageneración de filósofos e ideólogos tales como Mijaíl Bakunin, Pierre-Joseph Proudhon, viendose influenciado también por Eliseo Reclus, Charles Malato, Errico Malatesta, Anselmo Lorenzo, Emma Goldman, Fernando Tarrida del Mármol y Max Stirner. Aunque se acercó a la obra de Karl Marx y Henrik Ibsen, puede decirse que fueron los trabajos de Piotr Kropotkin los que más influyeron en la construcción de supropia concepción de la lucha revolucionaria. Su anarquismo se formó en parte de acuerdo a las bases del liberalismo mexicano, pero tomando en cuenta el sentido de autonomía y comunidad de los pueblos indígenas.
Falleció en Kansas, Estados Unidos en 1922.

Enrique Flores Magón

Periodista y político.
13 de abril de 1877 (Oaxaca, México) - 28 de octubre de 1954 (Ciudad de México)

Vivió losprimeros años de su infancia en Oaxaca y su familia migró a la Ciudad de México. Estudiaba en la capital del país en 1892 cuando participó en las manifestaciones contra la tercera reelección del general Porfirio Díaz.
Junto con Ricardo y Jesús se inició en el periodismo; en 1904 fue expulsado del país, vivió en distintas ciudades de los Estados Unidos.
Fue uno de los redactores del Programa delPartido Liberal Mexicano, editor del periódico Regeneración y organizó la red clandestina para la distribución de este diario en México. En varias ocasiones fue perseguido y encarcelado en Estados Unidos; en 1923 tras la muerte de su hermano Ricardo regresó al país, tuvo desavenencias con otros Magonistas y finalmente se retiró a la vida privada.
Falleció en la Ciudad de México en 1954.Orígenes
El padre de los Flores Magón García fue Teodoro Flores, un militar que combatió en la Guerra de Intervención Estadounidense (1846 - 1848); en la Guerra de Reforma (1857 - 1868, en el ejército liberal de Benito Juárez y más tarde en la Sierra de Juárez, se levantó en armas contra el Imperio de Maximiliano (1864 - 1867), también combatió en la Batalla del 2 de abril al lado de Porfirio Díaz.Guardaba un profundo odio contra Porfirio Díaz, que no reconoció ni recompensó su participación en la Batalla del 2 de abril de 1867 contra los franceses y lo había inculcado a sus hijos desde niños.
La infancia de los Flores Magón transcurrió en Oaxaca, convivieron con comunidades indígenas de la Sierra Mazateca donde su padre era considerado "tata" (jefe) por su experiencia; de él recibieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hermanos Flores Magón De México
  • Hermanos flores magon
  • Los Hermanos Flores Magon
  • Hermanos flores magon
  • Hermanos flores magon
  • Hermanos flores magon
  • Los hermanos flores magón
  • Los hermanos flores magon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS