Hermanos flores magon

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Introducción

Nacieron en un pueblo llamado Eloxoxhitlan en el edo. de Oaxaca. Hijos de Doña Margarita Magón y del señor Teodoro Flores (antiguo militar del ejército de Porfirio Díaz en la época en que combatió al entonces presidente Sebastián Lerdo de Tejada en el año de 1867).
Al morir su padre no recibieron herencias económicas ni de territorios, sin embargo, heredaron un digno ejemplo aseguir puesto que rechazo tierras por su campaña militar.
Los hermanos Flores Magón, en especial Ricardo, dedicaron su vida a mejorar la calidad de vida de los grupos obreros, campesinos y los pobres en general.
Debido a sus orígenes con escasos recursos económicos, crecieron desarrollando grandes valores morales como la justicia e igualdad, las cuales les sirvieron en sus vidas políticasdándoles un carácter fuerte e incorruptible.
Ricardo Flores Magón fue encarcelado por primera vez a los 19 años por participar en un mitin en la escuela de minería.
El 1º de agosto de 1900 bajo la dirección de Jesús y Ricardo Flores Magón inician el periódico Regeneración, en principio se dedicaba a atacar la corrupción en la administración de justicia, en su segundo año amplio su crítica a todo loreferente a l gobierno de Porfirio Díaz.
En un congreso organizado en San Luis Potosí, dirigido por Ricardo, para combatir la opinión del Obispo Montes de Oca, quien decía que el poder de la iglesia crecía nuevamente en el gobierno de Díaz, los asistentes criticaban la opinión del obispo procurando no ofender a Díaz.

Regeneración

Los hermanos Flores Magón, integrados por Enrique, Jesús yRicardo, fueron los precursores de la revolución mexicana y quienes lucharon en contra de la gubernatura del Porfirio Díaz y su sistema creado, pues estaban inconformes por su reelección, sus impuestos y su manera tan sutil de manejar la justicia a su provecho. Por esto, lo Hermanos Flores Magón crearon un periódico llamado “Regeneración” (1900) el cual hacia críticas al gobierno, y además de esto ensu periódico siempre citaban el articulo número siete de la constitución en curso: “la libertad de imprenta no tiene más limites, que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública” pues ellos quería hacer valer sus derechos.
La organización del periódico está distribuida de la siguiente manera:
Directores: Lic. Jesús Flores Magón. –Lic. Antonio Horcasitas. –Ricardo Flores Magón.Administrador: Ricardo Flores Magón
Los tres hermanos desempeñaron diferentes papeles en su vida y aquí expongo un poco acerca de su vida:
Enrique Flores Magón. (1887-1954)
Político y escritor. Nació en un pequeño poblado de Oaxaca donde también nacieron sus dos hermanos. Junto con ellos tuvo una vida muy activa ya que, como se oponían al gobierno, eran reprimidos y perseguidos por las tropasdel ejército para que no se desatara una revuelta en el país.
Jesús Flores Magón. (1871-1930)
Secretario de Justicia y Gobernación. Nació en Oaxaca. Fue de los más destacados de sus hermanos al combatir el régimen porfirista desde 1892 y por esta razón fue exiliado del país. Junto con sus hermanos fundó el partido Regeneración, y asistió como delegado a la Convención de Clubes Liberales de SanLuis Potosí (1901). Cuando Madero tomó el poder, Jesús regresó al país para desempeñar el papel de Secretario de Justicia y Gobernación (1912), y después de unos años al producirse el golpe de estado de Victoriano Huerta, fue desterrado nuevamente.
Ricardo Flores Magón. (1873-1922)
Político, periodista y dramaturgo. De nacionalidad mexicana, nacido en Oaxaca, junto con su hermano Jesús fundó elperiódico Regeneración cuya campaña en contra del gobierno y sistema del General Díaz Provocaron su encarcelamiento. Después de salir de la cárcel, contribuyo al periódico El Hijo del Ahuizote y de nuevo es aprehendido. Consiguiente de esto, es movido a San Antonio Texas, donde reanuda las publicaciones de Regeneración. Perseguidos se trasladan a San Luis Missouri donde constituyeron el Partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hermanos Flores Magón De México
  • Hermanos flores magon
  • Los Hermanos Flores Magon
  • Hermanos flores magon
  • Hermanos flores magón
  • Hermanos flores magon
  • Los hermanos flores magón
  • Los hermanos flores magon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS