Hermanos Grimm

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Los Hermanos Grimm es el término utilizado para referirse a los escritores Jacob Ludwig Carl Grimm y Wilhem Carl Grimm, de nacionalidad alemana, nacieron en Hannau, Hesse (Alemania) y se dedicaron alestudio de de la filología y el folclore, lo que les ha valido ser reconocidos como fundadores de la filología alemana.
Jacob Grimm
Recorrieron su país y fueron hablando con los campesinos, con lasvendedoras de los mercados, con los leñadores…recogían historias de los lugareños, además de estudiar la lengua y su uso, el antiguo folclore de la región, etc…Iban de acá para allá interrogando a lagente, les pedían que buceasen en su memoria en busca de los cuentos que les contaban de pequeños, y tomaban notas inmediatamente.
Sin embargo no solo se dedicaban a recopilar historias, también sededicaron a la docencia y la investigación del lenguaje. Sus estudios fueron muy importantes para el desarrollo del estudio lingüístico.
Los Grimm también son conocidos por su obra “DeutschesWörterbuch”, un diccionario en 33 tomos con etimologías y ejemplos de uso del léxico alemán, que no fue concluido hasta 1960. También publicaron una selección comentada de romances españoles titulada “Silvade romances viejos”.
En 1803 los Hermanos Grimm conocieron en la universidad de Malburgo a los románticos Clemens Brentano y Achim von Arnim, quienes despertaron en ellos el interés por los cuentostradicionales. Jacob y Wilhem empezaron a recopilar y elaborar los cuentos de la tradición oral en el entorno burgués de Kassel, y fue justamente aquí donde conocieron a Pastora, la mujer de dóndesacaron la gran mayoría de sus historias recogidas en su libro “Kinder – und Hausmärchen”, dos volúmenes publicados en 1812 y 1815. La colección fue ampliada en 1857 y se conoce popularmente como Cuentosde Hadas de los Hermanos Grimm.
En 1812, editaron el primer tomo de “Kinder – und Hausmächen”, en el cual publicaron su recopilación de cuentos, al que siguió en 1814 su segundo tomo. Una tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS HERMANOS GRIMM
  • Hermanos grimm
  • Hermanos grimm
  • Hermanos Grimm
  • Los Hermanos Grimm
  • Hermanos Grimm
  • Análisis Cuentos De Los Hermanos Grimm
  • "Maestro de Ladrones" Hermanos Grimm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS