Hermanos Nicodemo

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Tenemos dos personas:
Nicodemo era un fariseo, y uno de los judíos más importantes. Cuando va a ver a Jesús, Él le dice que tiene que nacer de nuevo para entrar en el Reino de Dios. Nacer de nuevodel Agua y del Espíritu. Esto tiene varios significados, antes que nada representan al Bautismo, que hace que una persona pase a ser parte de la Iglesia, y a la Imposición de Manos a través de la cualel Espíritu entra en los fieles (Hech 8,15-18; 19,6 etc.)
Y esta entrada en el Reino está muy ligada también a un tercer elemento, que aparece implícitamente, o sea la sangre: "es necesario que elhijo del Hombre sea levantado en alto". Jesús tiene que morir para darnos Vida (ver Jn 12,32-33), y estos tres elementos son los que menciona Juan en su primera Carta cap. 5 ver. 6-8.
Jesús enseña quésucede con el Espíritu: está separado de la carne, y del mismo modo están separados los hombres carnales y viejos de los hombres espirituales y nuevos.[ver 1 Cor 15,50]
Nicodemo era un personajeimportante, un hombre ilustre. Como los demás fariseos, tenía un conocimiento profundo de la ley y los profetas, probablemente los conocía mejor que la mayoría. Era "viejo", y no es difícil imaginar quefuese considerado sabio y digno de confianza: un ejemplo a seguir.
Sin embargo a este hombre -"maestro en Israel"- su conocimiento de las escrituras no le sirvió de nada: la asidua lectura ymemorización propias del grupo de los fariseos le sirvió para saber mucho sobre Dios, pero no para conocer a Dios. Es por eso que, habiendo oído hablar sobre los signos que Jesús realizaba y sobre la sabiduríade sus palabras, una noche decidió ir a encontrarse con Él.
Sucede que Nicodemo tuvo miedo. ¿Qué iban a pensar todos si lo veían preguntando cosas relacionadas con la fe al hijo de un carpintero quetenía la mitad de su edad? Por eso fue de noche, en secreto, para que no lo vean.
Le dijo "sabemos que has venido de parte de Dios"; pero Jesús no responde a esta afirmación. Directamente pasa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicodemo
  • nicodemo y jose
  • Nicodemo y la Norepinefrina.
  • Ética a nicodemo
  • A un hermano y hermana
  • Jesús y Nicodemo
  • Hermano
  • tu hermana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS