Hermanos Unidos

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
HERMANOS UNIDOS


Siendo estudiante de Medicina en la década de los ochenta fui elegido presidente de la sociedad de jóvenes de la iglesia donde asistía, “Antorcha de Cristo” en Tía Juana, en elprimer año noté que dentro del grupo habían jóvenes que tenían mucho tiempo ocioso.
Un día les propuse: ¿Por qué no formamos una microempresa? Y en vez de estar desperdiciando el tiempo loinvertimos en beneficio de nosotros mismos y la comunidad. Cada uno aportará una módica cantidad de dinero (cincuenta bolívares) y con ese pequeño capital invertiremos en algo, participando todos como unosolo.
Recuerdo que uno de los jóvenes en nuestra primera reunión propuso el nombre de “Hermanos Unidos” basándose en Eclesiastés 4:9-10: “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante”.
Empezamos lavando aires acondicionados y carros, después nos extendimos aotros trabajos como jardinería, venta de víveres, etc. Ofrecíamos nuestros servicios a los hermanos, amigos y allegados; nuestra mejor recomendación eran nuestros mismos clientes que aumentaban cadavez más en la medida que crecía la confianza por la buena calidad de lo que hacíamos. En tres meses, teníamos aspiradora propia, más otros materiales de trabajo, y aquellos cuatrocientos bolívaresiniciales se habían transformado en veinticuatro mil. Había honestidad y transparencia, todos trabajamos por igual, diezmábamos, ofrendábamos y siempre pedíamos la dirección de Dios. Y lo mejor, nuestrotiempo era productivo para edificación de todos.
Todo marchaba a la perfección, hasta que un día llegó el inesperado virus que mata cualquier proyecto, el desánimo, haciendo que unos trabajáramos yotros no, sin embargo todos obteníamos las mismas ganancias y a pesar de las exhortaciones terminamos dividiendo el capital equitativamente. Fue una bonita y edificante experiencia que demostró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad de los hermanos
  • La Unidad Entre Los Hermanos Produce Gozo
  • UNIDAD II Adriana Lorena Hermana
  • A un hermano y hermana
  • Hermano
  • tu hermana
  • Tu hermana
  • Hermanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS