Hermanos

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA

CATEDRA: PSICOLOGIA SOCIAL
TEMA: “EL EXCESO EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN EL BAJO RENDIMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTA DE QUIMICA Y FARMACIA EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR EN EL CICLO II 2011”
CATEDRATICO: LIC. VLADIMIR CORDOVA
ALUMNOS:
ARIAS URBINA ANDREA DE LOSANGELES YAMILETH
ARIAS HERNANDEZ DEBORA ABIGAIL
RODRIGUEZ ALVARADO FATIMA MARIA
RODRIGUEZ LANDAVERDE EDUARDO ENRIQUE

CICLO 02/2011
CIUDAD UNIVERSITARIA, 18 DE NOVIEMBRE 2011

JUSTIFICACION

La temática a desarrollar es el exceso en el uso de las redes sociales y su influencia en el bajo rendimiento académico este es un problema de actualidad que se da en nuestra sociedad y en otras .y estaes la razón por la cual pensamos que es un tema relevante eh interesante para estudiarlo ya que ah venido a afectar mucho el comportamiento de los jóvenes en cuanto a la socialización con las demás personas y también en su rendimiento académico se ah visto afectado ya que en su mayoría no lograr equilibrar el tiempo que le dedican a estas redes con el tiempo de su estudio.
Con nuestrainvestigación se pretende beneficiar a los jóvenes debido a que ellos son los que más utilizan estos medios sociales, y sin ellos saberlo el mantenerse muy atentos de las redes sociales los aleja del mundo real por lo cual pretendemos concientizar a los jóvenes sobre los beneficios y riesgos de las redes sociales así como el regular el tiempo que le dedican a sus cuentas ya que ellos después se venafectados con sus calificaciones.
Este es un tema viable eh interesante para estudiar ya que se cuenta con información básica para elaborar la investigación y también se cuenta con muchas personas que utilizan estas redes sociales y que nos pueden dar sus distintas opiniones sobre ellas.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
OBJETIVO GENERAL:
* Analizar si el uso de las redes sociales afecta a losestudiantes de la facultad de química y farmacia en su rendimiento académico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Conocer el uso que le dan los estudiantes de la facultad de química y farmacia a las distintas redes sociales.

* Investigar si los estudiantes de química y farmacia usan con mucha o poca frecuencia las redes sociales.

* Crear una comparación entre jóvenes que usan redes sociales ylos que no las usan.

“EL EXCESO EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN EL BAJO RENDIMIENTO ACADEMICODE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE QUIMICA Y FARMACIA EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR EN EL CICLO II -2011”



REDES SOCIALES: son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o variostipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
Las Redes Sociales, son de lo más fuerte de Internet, y es un fenómeno que se debe gracias al poder de comunicación que el Internet facilita.

Por ejemplo con Yahoo Respuestas en segundos podemos obtener respuestas de cientos de personas las que probablemente tengan conocimientos sobre tuproblema, y que cerca de ti no haya personas que sepan sobre tu duda.
En ellas podemos compartir imágenes de nuestros eventos sociales y nuestros amigos y compañeros pueden estar al tanto de lo que hacemos.
Son muchas las facilidades que estos sitios web nos dan, y lo más curioso es que hay sitios especiales desde “Personas Bellas” hasta para “Superdotados“, y todos muy curiosos en sí.
Pero hay 10redes sociales mas usadas en los últimos años las cuales son:

Numero 10 Orkut: La red social que promueve Google
Orkut es una red social desarrollada por uno de los actualmente empleados de Google Orkut Büyükkökten quién obtuvo beneficios de promoción de esa red por parte de Google desde el 2004. Orkut no es una red social demasiado conocida por los países de habla hispana, sin embargo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermano
  • tu hermana
  • Tu hermana
  • Hermanos
  • TU HERMANA
  • yo y tu hermana
  • hermana
  • Los hermanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS