Hermanos

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2011
Convertirse en hermanos mayores es un gran evento en la vida de tus hijos. Pero, ¿lo verán ellos como algo emocionante o más bien sentirán temor?Preparación es la clave para apaciguar las ansiedadesque tus hijos puedan sentir ante la llegada de un hermanito. Nuestros doce consejos te ayudan a decidir cuándo, qué y cómo hablarles a tus hijos sobre tu embarazo.

1. Escoge el momento adecuadopara comunicarles sobre tu embarazo

Un embarazo es un concepto difícil de comprender para niños pequeños. El momento indicado para compartirlo con tus hijos depende de su edad y nivel de madurez.Considera estos factores al tomar tu decisión:

- Capacidad de tus hijos de asimilar la noticia. A partir de los tres o cuatro años los niños tienen la capacidad de comprender tu mensaje, aunqueno necesariamente sus implicaciones.
- Cuando tu embarazo sea visible. De esta forma podrán ver los cambios en tu cuerpo y el proceso de preparación para la llegada del bebé.
- Riesgode pérdida. Los primeros tres meses de tu embarazo son cruciales para el desarrollo de tu bebé. Si esperas al segundo trimestre para compartir las noticias existen menos posibilidades de complicacionesdrásticas.
- Cuando tu familia y seres queridos se enteren. Guardar secretos es casi imposible para un niño. De igual forma, los adultos alrededor le hablarán sobre el bebé, entonces es mejor que tuhijo sepa la noticia primero.
- Un ambiente estable. Si están pasando por alguna crisis familiar, empezando guardería o recuperándose de una enfermedad, espera a que el ambiente se normalice.
-En cuanto te enteres. Si la emoción no te permite esperar, cuéntale a tu hijo. Quizá no comprenda aún las implicaciones de las noticias, pero al ver tu emoción sabrá que algo bueno está sucediendo enla familia.

2. Visita a otros bebés

Hablar sobre un bebé que todavía no puede ver es difícil para tu pequeño. Si alguna amistad o familiar ha tenido un bebé recientemente, puedes llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermano
  • tu hermana
  • Tu hermana
  • TU HERMANA
  • yo y tu hermana
  • hermana
  • Los hermanos
  • Hermano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS