Hermeco

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
HERMECO, UN CASO EXITOSO

Hermeco logra en tiempo real el manejo y control de sus proyectos, así como poder dimensionar su capacidad de ejecución; gracias a la implementación de Microsoft Project Server.

La nueva herramienta le ha permitido a la compañía crecer de una manera consistente, crear una cultura gerencial y manejar todo el proceso de planificación de proyectos. Actualmente laprobabilidad de éxito de los mismos es cercana al 100% debido a la toma oportuna de decisiones.

Hermeco es una empresa comercializadora y productora de propuestas completas de vestuario y accesorios de bebés, niños y adolescentes, con visión internacional. Una empresa flexible, ágil, creativa, a la vanguardia en diseño, tecnología y comercialización. Nació en Medellín en el año 1981,confeccionando ropa para jóvenes bajo la marca "Rancho". Éste fue el surgimiento y el primer paso de su evolución.

Aprovechando nuevas oportunidades y toda la experiencia adquirida en el área de la confección, creó su propia marca enfocada a las nuevas generaciones, dando origen al nombre que más posicionamiento tiene en la actualidad dentro de este público: OFFCORSS.

Cada día Hermeco amplía su mercado,ofreciendo propuestas de vestuario que se adapten a los gustos y requerimientos de sus consumidores, de acuerdo con la edad. Estableciendo puntos de venta en Colombia y en el mundo, siempre innovando con calidad y diseño. Hoy en día sigue trabajando en equipo bajo la cultura de experiencia demarca y con una clara visión de futuro, para ir hacia la excelencia y seguir siendo la compañía líder quegenera valor a sus consumidores, clientes, proveedores y accionistas; así como bienestar a sus empleados y a la comunidad.

Administración empresarial de proyectos

Hermeco no tenía una metodología establecida para ejecutar proyectos ni herramientas sofisticadas que contribuyeran a su control. Los proyectos se trabajaban de manera informal y no existía una cultura alrededor de los mismos. Lacantidad de ideas e iniciativas eran muchas sin embargo, el éxito era demasiado bajo, ya que el número de proyectos no estaba dimensionado al tamaño de la compañía y no se conocía la capacidad de ejecución. Por esta razón, se hace necesario realizar cambios importantes tanto en la estructura de Hermeco como en la cantidad de iniciativas que había que implementar, con el fin de tener un éxitosostenible en el tiempo.

"Queríamos crecer de una manera consistente y empezamos a involucrar una serie de conceptos en la organización como la planificación estratégica, a partir de ahí comenzaron a derivarse formalmente proyectos que debían implementarse para lograr que el negocio obtuviera ciertos objetivos que se estaba trazando", explicó Jorge Vallejo, Gerente de Tecnología de Información enHermeco.

Es así como la oficina de proyectos corporativa y el Gerente de Tecnología de Hermeco, inician la búsqueda de una solución que permitiera al negocio crecer efectivamente y de manera consistente, a través de la administración de todos los proyectos corporativos. Finalmente, la solución elegida fue Microsoft Project Server 2003 presentada por la compañía Sistemas Expertos, socio denegocios de Microsoft, debido al costo / beneficio que la misma representaba. El proyecto se inicia en el año 2002, donde la organización definió que la metodología de gerencia de proyectos que quería adoptar era la planteada por el PMI (Project Management Institute). Ésta se adecuó al tamaño del negocio y al tipo de proyectos que se llevan a cabo al interior del mismo.

En la segunda fase, secapacitó al equipo de tecnología y a las personas que iban a desempeñar el rol de líderes de proyectos en la metodología. Paralelamente se efectuó la parametrización de la herramienta Microsoft ProjectServer respecto a documentos, grupos de trabajo y tipos de clasificaciones en los proyectos para poder soportar esta metodología.

Enseguida se llevó a cabo la implementación de la herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermeco
  • Hermeco
  • Caso hermeco
  • Hermeco
  • Caso De Hermeco
  • Caso hermeco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS