hermenéutica

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Hermenéutica. “En la filosofía, es la doctrina idealista según la cual los hechos sociales y quizás también los naturales son símbolos o textos que deben interpretarseen lugar de describirse y explicarse objetivamente.”

Entiendo por hermenéutica a aquella disciplina filosófica que trata de dar una interpretación a todos loshechos y textos ocurridos en el mundo, con el fin de que el conocimiento que es transferido de generación en generación ( llámese historia u otras doctrinas ) seacomprendido como el locutor quiere dar a entender, sin perder puntos importantes en malas traducciones o simplemente en interpretaciones particulares incorrectas.

Lahermenéutica busca una comprensión más no una simple descripción que se quede ahi, busca darle sentido a los hechos sociales, responder a la pregunta ¿porque? pero de una maneraque toda persona pueda entender y conocer la esencia misma del hecho.

Trata de evitar confusiones en el sentido de las cosas y el conocimiento, unificar todas estasinterpretaciones para conseguir una universal y que sea aplicable en todo momento, para así lograr un conocimiento universal de cualquier fenómeno.

Pienso que lahermenéutica es muy utilizada en la publicidad, ya que, lo que busca la publicidad es transmitir un mensaje a todas aquellas personas que tengan acceso a esta y portanto el mensaje debe ser igualmente aplicado a todas las personas a las que va dirigida. Poniendo un ejemplo; Al ver un comercial que pone suculenta comida en cada una desus escenas lo que a toda, o al menos a la mayoría de personas que vio este comercial, les genera hambre, haciendo que su producto sea vea susceptible a compras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermeneutica
  • ¿Que es la hermeneutica?
  • Hermeneutica
  • Hermenéutica
  • Hermeneutica
  • hermenéutica
  • HERMENEUTICA
  • Hermeneutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS