Hermen utica

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Reseñas y citas directas de los escritos de Carlos T. Russell, en los que expresó sus creencias sobre enseñanzas y doctrinas que en la actualidad son 'piedras de toque' en el conjunto de enseñanzas que fundamentan las doctrinas de los Testigos de Jehová


Carlos Taze Russell fue considerado durante muchos años el 'esclavo fiel y discreto' que velaría por los intereses del Amo, que se mantendríadespierto a su llegada, y que como recompensa por tal proceder, sería 'nombrado sobre todos los domésticos'.

En 1927, Joseph F. Rutherford, 'sacó' del error a los Testigos de Jehová, con una interpretación diferente: el 'esclavo fiel y discreto' era un colectivo de personas que se extendería en el tiempo hasta nuestros días. El caso es que la creencia de los Testigos de Jehová con respecto a estehombre, tiene mucho que ver con su actual existencia: ellos creen que Russell fue utilizado por Dios para restaurar las verdades bíblicas sobre la tierra.

Por tanto, es interesante saber qué creía este hombre y que enseñaba desde sus comienzos, y contrastar sus creencias con las que ahora consideran los Testigos como 'la verdad', para ver los dislates religiosos en los que han caído estecolectivo, incluso los anacronismos y contradicciones en los que hacen caer al propio Dios, al utilizar a este hombre como 'restaurador' de la adoración verdadera.

¿QUÉ EDAD TENÍA RUSSELL?


Carlos Taze Russell.
Existe un ligero matiz contradictorio en las "publicaciones watchtower" sobre la edad que tenía su originador cuando 'despertó' a la verdad revelada por Dios.

Queremos destacar esta ligeracontradicción contrastando tres publicaciones de la Sociedad Watch Tower, y que tienen que ver con la fecha y edad de Russell, cuando ‘atraído por unos cánticos religiosos’ se acercó a una reunión.

Nos referimos a Los Testigos de Jehová en el Propósito Divino, pág. 14, que reproduce unas frases del propio Carlos Taze Russell recogidas en The Watchtower, de 1 de junio de 1916, pág. 170, que señala alaño 1868 como el comienzo de LAS INQUIETUDES DE Russell que le llevaron a asistir a una reunión religiosa, sin señalar cuánto tiempo transcurrió de una a otra pero dando a entender que fue poco tiempo.

El Anuario para 1975, pág. 34 que dice: “Es aproximadamente el año 1870, y el lugar es la ciudad de Allegheny, Pensilvania. Allegheny, que después llegó a ser parte de Pittsburgo, es una ciudad demuchas iglesias. Cierta noche un joven de dieciocho años transita por una de las calles de Allegheny”.

Y lo dicho por el libro Proclamadores, pág. 43#5 que busca el punto medio, diciendo: ”Una noche de 1869, mientras aún buscaba la verdad, sucedió algo que restableció su fe vacilante”.

¿Cuándo en realidad sucedió?.

...LO QUE DIJO SOBRE HECHOS 15:22-29


Citado y traducido de La Atalaya eninglés del 1º de abril de 1909, Págs. 116, 117.
Nosotros tenemos en los versos 22-29 la decisión de los Apóstoles sobre esta cuestión. Ellos no sólo lo escribieron. Sino que lo enviaron a través de las manos de dos de sus hermanos más confiables, Judas-Barsabás y Silas, con Pablo y Bernabé, para que ellos pudiesen tener el asunto escrito y en testimonio oral. La declaración era que las enseñanzasinquietantes no habí­an sido autorizadas por los Apóstoles en Jerusalén. Las que entonces ellos resumieron brevemente, no como una ley, sino como "cosas necesarias", lo siguiente:

(1) Absténgase de los sacrificados a los í­dolos;

(2) Y de sangre;

(3) Y de cosas ahogadas;

(4) Y de la fornicación.

Nunca fue enfatizado que la abstinencia de estas cosas es lo que les harí­a cristianos, ya quesolamente la fe en Cristo y una consagración a él y entregarse a su caminar en sus pasos es lo que podrí­an constituirlos en lo que es un cristiano. En cuanto a estas abstenciones recomendadas ellos expresaron "de las cuales cosas si os guardáis, bien haréis"; encontrarían estas recomendaciones provechosas para ustedes en su caminar con el Señor. De hecho, el Apóstol Pablo muy enérgicamente señaló que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hermen Utica
  • ENSAYO HERMEN UTICA
  • M TODO HERMEN UTICO
  • Dilthey Y La Hermen Utica
  • Corriente filos fica Hermen utica
  • HERMEN UTICA
  • Hermen Utica
  • Hermen Utica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS