Hermeneutica De Jesús

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
HERMENEUTICA DE JESUS

Para muchos la Biblia es un libro que resulta difícil de interpretar, pero si hacemos un análisis correcto ella, nos damos cuenta que fue escrita con el propósito derevelar la verdad de Dios a personas comunes, de una manera sencilla y clara; que el más niño pudiera comprenderla. Fue diseñada, para que los hombres pudieran leerla y entenderla, sin muchacomplicación. Que cuando la leyeran, simplemente creyeran lo que ella dice.
Cuando vamos a la hermenéutica de Jesús nos asombramos ante la sencillez de sus palabras. El utilizar diversos métodospara transmitir las verdades del reino, nos deja ver su interés en que la gente aprendiera y entendiera. Entiendo que cada pasaje bíblico tiene su interpretación saludable, aunque algunas veces hayque leer, leer y volver a leer, hasta encontrar la interpretación adecuada. Al acercarnos al texto bíblico es importante analizar su historia: para que fue escrito, como fue escrito, lenguajeutilizado, situaciones y necesidades de la época, que verdad quería comunicar el escritor. Es importante, que a la hora de analizar un pasaje bíblico tengamos presente esos principios dehermenéutica y no dar lugar a la inventiva, ni a la imaginación que muchas veces se convierten en interpretaciones extrañas del escrito sagrado, buscar realmente la relevancia que tiene para nosotros hoy.Ninguna interpretación debe ser de” índole privada”. Tampoco debe contradecir lo que está escrito en texto sagrado.
Por ello, debemos ser responsables y diligentes en encontrar esa verdad que haydetrás de cada pasaje bíblico. De esta manera podemos bendecir y enriquecer a los que nos escuchan. Gracias a Dios por su Espíritu Santo, que nos ayuda en esa tarea de interpretar y comprenderlas escrituras. Me encantan, los estilos de enseñanza utilizados por Jesús. Dios nos ayude en la tarea de comprender e interpretar saludablemente esas verdades tan hermosas que contiene su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermeneutica
  • Hermeneutica
  • ¿Que es la hermeneutica?
  • Hermeneutica
  • Hermenéutica
  • Hermeneutica
  • hermenéutica
  • HERMENEUTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS