Hermeneutica la rebelion de las ratas

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
LOUIS TROLLE HJELMSLEV
(Copenhague, 3 de octubre de 1899 - ídem, 30 de mayo de 1965)
Realizó sus estudios de filología comparada en Copenhague, y más tarde fue alumno de Antoine Millet en París. Ensu primera obra, Principios de Gramática general (1928), se notan las influencias de Ferdinand de Saussure. En 1931 fundó el Círculo lingüístico de Copenhague. Sus obras Prolegómenos a una teoría dellenguaje (1943); El lenguaje, escrito en la misma época y publicado en 1963, así como la serie de artículos recogidos bajo el título de Ensayos lingüísticos (1959) construyen su teoría de laglosemática, que profundiza en algunas de las hipótesis propugnadas por Saussure. La glosemática otorga una función central a la forma lingüística y los elementos lingüísticos analizados vienen definidos porsus relaciones combinatorias, según el modelo de análisis fonológico. Sus trabajos, que elaboran una tipología de los sistemas semióticos no lingüísticos, han ejercido una gran influencia en eldesarrollo posterior de las ideas estructuralistas.

Louis Trolle Hjelmslev, considera que, la lingüística, peca de tradición humanística, le da mucha importancia a los fenómenos no lingüísticos(psicológicos, fisiológicos, físicos, sociológicos…). Lo que Hjelmslev propone es una lingüística que sólo tome en cuenta las reglas propias del funcionamiento interno de la lengua.

Hjelmslev fundo el circulolinguistico junto con otros en 1931. Se inspiró en la Escuela de Praga, y su objetivo fue crear un foro de estudio que desarrollara un nuevo tipo de investigación lingüística. Al principio, sutrabajo centró en la fonología, pero más tarde derivó hacia el estructuralismo. El número de miembros del grupo aumentó rápidamente, dando lugar a un gran número de publicaciones, incluida una serie deobras notables publicadas de forma irregular bajo el nombre Trabajos del Círculo Lingüístico de Copenhague. Se creó un "Boletín", seguido de una revista internacional de investigación estructuralista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rebelion De Las Ratas
  • la rebelion de las ratas
  • La Rebelión De Las Ratas
  • Rebelion de las ratas
  • Rebelion De Las Ratas
  • Rebelion De Las Ratas
  • La rebelión de las ratas
  • Rebelion de las ratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS