Hermeneutica Pancho Villa

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Empezaré esta redacción con la interrogante de, ¿por qué escribir sobre un círculo de la muerte, en donde el número trece es importante y donde se debe morir con valentía en un juego?

Me sale arelucir una idea mientras releo el capítulo, y estaba va en pos de que uno de los leones debía morir; en este sentido creo que fue un elemento un tanto de época, por eso de que se creía en lasmaldiciones y la buena suerte. Puedo suponer que su importancia debió generar en el autor un punto de partida del cual me di a la tarea de investigar, pero no encontré mucho al respecto.

El círculo de lamuerte, sin lugar a dudas era y es un juego que trata de poner a todos borrachos y en un tiempo determinado hasta se afirma que uno puede morir embragado, pero para aumentarle el valor, no cabría másque decir que en la época de la revolución era tan común cargar un arma como con el sombrero y por ello, no está demás añadir un poco de interés al lector.

Ahora bien, ¿cuál era la necesidad de matara uno de los leones de esta forma? En primera instancia tenemos la idea de que los hombres de la revolución, creen que la palabra cuenta más que la vida, que mejor morir peleando que huir. Así pueseste es el gancho principal para que se adentren en este juego, los héroes. La predisposición también cuenta como factor, pues desde la cuarta página sabemos que Botello se niega a ir y por lo tanto,nos da a entender que hay que estar cuidadosos de esta sensación de huída, la cual se camufla con su gordura ó yo diría, autoestima. Uno muere por ser gordo, que linda enseñanza. Así, la idea que surgees de la muerte en una forma especial y significativa, y tiene que ser uno de los leones, para que la historia pueda tener otro sentido que no sea solo el de hombres de la revolución.
La perdidaforma pues, parte de la trama.

¿Quién tiene miedo? El que sienta que le llegó su hora, y al que le llega no es por mala suerte, sino porque es muy valiente, ó al menos eso da a entender Tiburcio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pancho villa
  • Pancho villa
  • Pancho villa
  • pancho villa
  • Pancho villa
  • PANCHO VILLA
  • Pancho villa
  • pancho villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS