Hermeneutica

Páginas: 124 (30860 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
CAPÍTULO NUEVE
El Señor Jesucristo

David R. Nichols



El Señor Jesucristo es la figura central en toda la realidad ¬ cristiana. Por lo tanto , las verdades acerca de ellas son fundamentales para el cristianismo. 1 La teología que menospreciar Cristo, pref ¬ riendo la humanidad como el centro , no se puede declarar , en última instancia , la plenitud de las enseñanzas bíblicos.2 Jesús esel cumplimiento de muchas profecías del Antiguo Testamento y las enseñanzas de la Nueva autor. Los cristianos creen que Él es el Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo , así como el Rey que viene (Ap 13,8 ; 19:11-16 ) .

CONOCIMIENTO DE JESUS
Debemos reconocer , desde el principio , sea el conocimiento de Jesucristo iguales y diferentes al mismo tiempo a otros asuntos. Comolíder espiritual del cristianismo , Jesús es el objeto de conocimiento y también de la fe . También produce , en nosotros y por medio del Espíritu Santo , el conocimiento espiritual . Los cristianos creen ¬ mente universal que Jesús sigue vivo hoy , siglos después de su vida y de la muerte en la tierra , y que está en la presencia de Dios el Padre en el Cielo , pero sin duda esta creencia proviene dela fe salvadora , por el cual la persona se encuentra Jesucristo y se vuelve a generar , a través del arrepentimiento y la fe , convirtiéndose así en una nueva criatura. El conocimiento de Jesús como Salvador conduce , a través de la experiencia, el reconocimiento inmediato de la existencia personal de Jesús en la actualidad. Por lo tanto , el conocimiento de Jesús es diferente de la miento ¬reunido de otras figuras históricas .
Los escritores del Nuevo Testamento fueron dedicados cristianos de ¬ , y escribió desde esa perspectiva. Teólogos The Liberty rais ¬ del siglo XIX han dejado desapercibido este hecho, afirmando que los libros del Nuevo Testamento no enseña Poderi historia am ¬ acerca de Jesús porque no eran objetivo en el sentido moderno.3 Sin embargo , la investigación re ¬adolescentes en la hermenéutica demostrar que nadie escribe cualquier cosa, desde un punto de vista neutral o perspectiva totalmente objetivo.4 ¿Qué podría ser mejor que los cristianos escribir sobre alguien que tenía conocimiento ¬ cado aún en la carne y se mantuvo en un estado resucitado después de su vida en la Tierra ? Así tenemos que el tema de la co ¬ Jesús histórico.
Nuestra investigación ,para ser válida, debe considerar la parte histórica de la existencia de Jesús. En el siglo XIX , se inició una búsqueda del Jesús histórico , en el intento - a reserva de presuposiciones anti- sobrenatural exigentes de la alta crítica - para destilar hechos que los estudiosos liberales podían aceptar y , a continuación, crear una imagen de Jesús que es relevante y comprensible para la gente moderna .Este compromiso finalmente forzar una cuña entre el Jesús histórico - que cuenta supuestamente ¬ podría ser conocido sólo a través de racionalística5 crítica e histórica de los Evangelios - y el Cristo de la fe. Este último se considera mucho más grande que el histórico, porque la fe que los escritores de los evangelios depositadas en él los llevó a presentarla en base a la predicación - laquerigma6 - más que en hechos históricos (como se define a los liberales ) . 7
Esta teoría, ampliamente aceptada entre los estudiosos liberales , ha sentado las bases para abordar de manera crítica , dirigida por Martin Dibelius y Rudolf Bultmann . Creían que , además de investigar el "pero para ¬ " que la Iglesia utiliza para describir a Jesús en el kerigma , 8 por lo menos podría tratar de descubriral Jesús histórico. Afir ¬ MAVAM falta de fiabilidad de los evangelios sinópticos , como presentar el Jesús histórico , ya que estos son oscurecidos ¬ del kerigma .
Bultmann deshizo los evangelios sinópticos en unidades individuales , tratando de demostrar su formación gradual , "de las necesidades y características particulares de la vida , de la que surgieron un estilo muy específico con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermeneutica
  • ¿Que es la hermeneutica?
  • Hermeneutica
  • Hermenéutica
  • Hermeneutica
  • hermenéutica
  • HERMENEUTICA
  • Hermeneutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS