hermeneutica

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
HERMENEUTICA, OBJETIVISMO HISTORICO, ESTETICA, RECEPCION Y EFECTO, HORIZONTE DE EXPECTATIVAS, SENTIDO Y FORMA ------ JAUSS
FENOMELOGIA, OBRA, POLO ARTISTICO, POLO ESTETICO,CONCRETIZACION,GESTALT, HIATOS,, IMAGINACIO, CORRELATOS, RESTROSPECCION, Y ANTICIPACION.

Hermenéutica: es el arte de interpretar textos y especialmente en interpretar los textos sagrados. En filosofía (particularmentela de Hans Georg Gadamer) , teoría de la verdad y el método expresa la universalización del fenómeno interpretativo desde la concreta y personal historicidad. Gadamer partede Hegel y de Heidegger al determinar que en toda aproximación a una obra literaria del pasado, el lector lleva consigo determinados preconceptos o prejuicios. Estos prejuicios del individuo sonconstitutivos de su realidad histórica y se convierten en una condición de la comprensión de la obra.
Objetivismo Histórico: sostiene que existe una realidad (naturaleza de las cosas) independiente de lamente del ser humano, que este está en contacto con dicha realidad a través de la percepción de los sentidos y que adquiere conocimientos procesando los datos de dicha percepción por medio de larazón.
Con respecto al arte en la vida humana es la transformación de las ideas metafísicas en una forma física (obra de arte) que se pueda comprender y a la que se pueda responder emocionalmente.Jauss nos quiere decir romper con lo tradicional y que cada lectura implica una actualización.
Horizonte de expectativas: es el marco de lecturas dado por el lector y que está constituido por suconocimiento literario de manera que varia con el tiempo. Este sistema de expectativas cambia según el momento de publicación y se determina por las características de su género, la forma y la temática delas obras más conocidas y por la oposición entre lenguaje poético y practico. Su construcción también se corresponde con la recepción de un momento histórico determinado. El horizonte de expectativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermeneutica
  • ¿Que es la hermeneutica?
  • Hermeneutica
  • Hermenéutica
  • Hermeneutica
  • hermenéutica
  • HERMENEUTICA
  • Hermeneutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS