Hermeneutica

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Lectura: Cómo controlar la ansiedad antes de que le controle a usted

Resumen

Existe una predisposición biológica y del entorno que nos rodea que influye al enfrentar situaciones difíciles y lareacción que se obtenga de ella, las reacciones sanas que se deberían mostrar son: inquietud, estar precavido y vigilante.

Puesto que es natural ser una persona inquieta y equilibradamente ansiosaya que, a lo largo de la vida existen situaciones complicadas, obstáculos y aspectos que generan estrés, por lo que, es importante buscar alternativas para lograr revolverlos adecuadamente, sino cadasituación sería más difícil de lo que realmente podría ser.

Cuando se quiere hacer algo bien y obtener la aprobación de otras personas, a menudo se convierte la preferencia en una exigenciaarrogante y poco realista.

Existen 3 poderosas imposiciones relacionadas con las exigencias que las personas se autoimponen, llamadas más-turbaciones:

1. Imposiciones dirigidas contra uno mismo: Levaa que se sienta ansioso(a), insegura(o) y deprimida(o), que crea que no vale nada y se odie a sí misma(o).

2. Imposiciones dirigidas contra otras personas: Conducen a rabia, ira, furia, violencia,peleas, guerras y genocidio, cuando los otros no siguen las órdenes que usted les ha puesto y le tratan, precisamente, como usted les exige que deberían hacerlo ellos.

3. Imposiciones dirigidascontra el entorno o las condiciones vitales. Produce baja tolerancia a la frustración, depresión, tendencia a posponer las cosas, adicciones y otros tipos de consecuencias negativas.

Sí las personasse detuvieran e hicieran una reflexión racional sobre estas imposiciones se darían cuenta que sin ellas, tendrían sentimientos de desencanto, tristeza, se mantendría precavido y vigilante, pero estospodrá controlarlos y manejarlos adecuadamente.

Desde ese punto la TREC propone detectar las principales creencias irracionales que generan la mayor parte de la ansiedad, las exigencias, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermeneutica
  • ¿Que es la hermeneutica?
  • Hermeneutica
  • Hermenéutica
  • Hermeneutica
  • hermenéutica
  • HERMENEUTICA
  • Hermeneutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS