hermeneutica

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
INSTITUTO BÍBLICO
“LAS DELICIAS”







HERMENÉUTICA V













PUERTO LA CRUZ, MAYO 2014


BOSQUEJO DEL TEXTO
TITULO: EL DIOS DE PAZ.
CITAS BIBLICAS:
ROMANOS 15:33
2DA DE CORINTIOS 13:11
1 DE TESALONICENSES 5:23
HEBREOS 13:20-21
DELIMITACIÓN DEL TEMA:
1 DE TESALONICENSES 5:23
HEBREOS 13:20
TEMA: “EL PODER DEL DIOS DE PAZ, EN LA VIDA DEL CREYENTE”Iera DE TESALONICENSES: 5:23
23-Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 
HEBREOS 13: 20-21
20-Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 
21- os haga aptos en toda obra buenapara que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. 


INTRODUCCIÓN
La Palabra de Dios tiene muchos e infinidades de temas, los cuales pueden ser objeto de estudios para los creyentes, y de esta forma poder alimentarse cada día de todas las grandes verdades que dice Dios en su palabra.En esta oportunidad conoceremos un poco de lo que significa la palabra “PAZ”, en la Biblia y poder nutrir los conocimientos bíblicos y todo lo que encierra esta simple palabra, pero que tiene un gran significado en la Biblia, y por ello se abre la interrogante de ¿Qué significa vivir en paz con Dios?
Con este estudio se desea lograr que todos los que han decidido seguir en pos de Cristo, puedanconocer que les demanda Dios para obtener su paz por siempre, y que puedan lograr un equilibrio en sus vidas tanto en lo espiritual como en lo secular.
Paz el término hebreo shalom tiene un sentido que va más allá de la simple falta de problemas o la no existencia de luchas. Comunica las ideas de prosperidad, estar saludable, estar completo en el Señor Jesús, estar a salvo, etcétera. Es por elloque la paz no es solo no tener conflictos, para los cristianos evangélicos va mucho más allá, es el ser guardado irreprensible, sin manchas, actos para toda buena obra, hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.






DESARROLLO
Desde un punto de vista espiritual, fue la sangre de Jesús lo que compró nuestra paz. Pero desde un punto de vista práctico o natural, el precio que tenemos quepagar por la paz, es una disposición de cambiar nuestro enfoque de vida. Nunca disfrutaremos la paz sin la voluntad de ajustarnos y adaptarnos a lo que Dios nos demanda.
La palabra hebrea shalom, significa primariamente integridad, enteras, cumplidas, terminados, el perfecto (RV, 1569). En este caso la RV. 1960, el I de Tesalonicenses el término usado es jolokleros: .
Por lo cual, cuando sehabla de “paz” no solo se puede pensar en la paz que se puede tener, en cuanto a no tener conflictos o cualquier tipo de tribulación, se debe entender que se tiene paz cuando caminamos conforme a la voluntad de Dios, y se deja que Jesús pueda hacer cosas maravillosas en cada vida.
Debemos saber que cuando hablamos de paz, esta palabra implica en la vida de los creyentes un sin fin de contenidos,que los pueden llenar de satisfacción plena, al igual que las personas que no conocen a Cristo Jesús.
Por ejemplo, nuestro mundo lleno de problemas, anhela tener paz. Los que viven en tierras destrozadas por la guerra, miran la destrucción que les rodea y claman por la paz. Algunos viven en países, vecindarios o familias desgarrados por los conflictos, y desesperadamente anhelan la paz. Otrosviven en ambientes pacíficos, pero sus corazones están llenos de discordia y desesperación; ansían tener paz mental.

El Señor desea que tengamos paz. El nacimiento de Jesús fue anunciado con el canto que dice: « ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!» (Lucas 2.14). En las últimas horas que pasó Cristo con Sus discípulos antes de morir, les dijo: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermeneutica
  • ¿Que es la hermeneutica?
  • Hermeneutica
  • Hermenéutica
  • Hermeneutica
  • hermenéutica
  • HERMENEUTICA
  • Hermeneutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS