Hermeneutica

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Capitulo I: Una mirada al campo.

La introducción Bíblica general es un estudio que investiga todas las cuestiones pertinentes a un entendimiento de la Biblia como nuestra regla de fe y conducta. La introducción Biblia especial es lo mismo con el estudio de cada libro en particular. La palabra revelación en este libro se usa para describir la comunicación por Dios al hombre de aquellasverdades acerca de su carácter divino sus planes su voluntad, y la salvación del pecador que un hombre nunca podría alcanzar.La Biblia se divide en dos testamentos el Antiguo y el Nuevo Testamento.¿Porque la palabra pacto en vez de testamento?, Es preferible la palabra pacto en vez de testamento porque la palabra testamento es un documento dejado por un difunto acerca de la distribución de su propiedadque Dios ha hecho con el nombre através de la historia y es algo bueno de recordar.

Hay 39 libros en el Antiguo Testamento.Las cinco divisones del Antiguo Testamento son: La Ley o Pentateuco (5 libros), Los libros Históricos (12 libros), Los Poéticos (5 libros), Profetas Mayores (5 libros), Profetas Menores (12 libros).El Nuevo Testamento contiene 27 libros. Las tres divisones del NuevoTestamento son: Los Históricos (5 libros), Los doctrinales (21 libros) y Profético (1 libro Apocalipsis).Hubo probablemente de 35 a 40 escritores de los libros de la Biblia.Cerca del año 1220 D.C. la Biblia fue dividida por Esteban Langton, Arzobispo de Canterbury, Inglaterra.

Capitulo II: La Inspiración de la Biblia.

La Inspiración de la Biblia fue la inspiración directa del Espíritu deDios.Esta representa la acción de soplar adentro. La inspiración que reclama la Biblia es el soplo de Dios que entra en los hombres, capacitándoles así para recibir y comunicar el mensaje divino.”En la Biblia tengo la historia infalible de todo lo que el puede hacer para la raza humana.
La revelación descubre nuevas verdades a los hombres. Y la inspiración les guía y controla en publicarlas. Unejemplo de un pasaje escrito bajo inspiración sin revelación es Lucas 1: 1-4. La profecía es un mensaje de Dios por medio de un profeta. Cinco de las teorías erróneas de la inspiración son:
Inspiración natural, Grados de inspiración, Universal inspiración cristiana, Inspiración de conceptos o ideas y Dictado verbal.


La inspiración natural es la teoría que enseña que la Biblia fue escritapor hombres buenos y sinceros que tenían genio especial, o fuerza intelectual extraordinaria. Los hace iguales a otros escritores famosos (Milton Shakespeare). Esto no se puede aceptar, porque niega lo sobrenatural y reduce a los escritores bíblicos al mismo nivel que cualquier otro historiador humano.Todo depende de nuestra actitud hacia el; y si le aceptamos a el como nuestro SeñOR, aceptamostambién su Palabra.

Los seis puntos en resumen de la inspiración Verbal Plenaria son:
* La Biblia registra la revelación de Dios al hombre, y esa revelación se puede resumir en una Persona, el SeñOR Jesucristo.
*Para gozarse de su revelación es preciso conocerle a él y vivir en comunión con él, porque el hombre carnal no puede comprender las cosas de Dios.
*La Inspiración de la Bibliaabarca todas las ideas y las palabras de los libros originales.
* Ceso cuando ellos fueron completados; y después ni los mismos escritores ni otros siervos de Dios pueden ser llamados hombres inspirados en el mismo sentido.
* La inspiración que tuvieron para escribir la Biblia no les hacia maquinas, tampoco daba lugar para errores: sino que dio como resultado en una continua cooperación entreDios y los hombres y el elemento divino y hacia a la Biblia un libro divino - humano.
* Nuestra creencia en la inspiración verbal plenaria no nos enseña que todas las partes de la Biblia son de igual importancia, sino que todas son igualmente inspiradas.

Capitulo III: La interpretación de la Biblia

¿Que significa interpretar? Interpretar significa explicar o aclarar el sentido.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermeneutica
  • ¿Que es la hermeneutica?
  • Hermeneutica
  • Hermenéutica
  • Hermeneutica
  • hermenéutica
  • HERMENEUTICA
  • Hermeneutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS